Cali

Cerrada la vía Panamericana Cali - Popayán por deslizamientos

En total son 14 los derrumbes, el más grave a la altura de El Cairo, jurisdicción de Cajibío.

Derrumbe en la vía a Popayán

Personal ya trabaja para remover la tierra en el sector

Foto:

Carlos A. Gómez

26 de abril 2017 , 09:30 a.m.

Permanece cerrada la vía Panamericana entre Popayán y Cali por derrumbes que se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Alrededor de 20 horas continuas de lluvias generaron el desprendimiento de rocas y tierra en un amplio sector de la vía en que une a Cauca y Valle.

De acuerdo con las autoridades en total son 14 sectores los afectados por los deslizamientos lo que ha generado afectaciones en la movilidad por la vía internacional.

El alud más grande se registró en el sector del Cairo, jurisdicción de Cajibío, media hora al norte de Popayán. Toneladas de piedras y lodo mantienen bloqueada la carretera desde las 7 de la mañana del miércoles.

Mientras el trancón de lado y lado aumenta con el paso de las horas, funcionarios del Concesionario Vial adelantan labores de remoción del material para restablecer el paso vehicular antes del mediodía.

“Aconsejamos a quienes estén en Popayán o Cali que por ahora no emprendan viaje ya que el cierre de la vía ha generado estragos y represamiento de más de 200 carros, por eso estar atentos de cuando se autorice la apertura”, señaló una fuente de la Policía de Carreteras que hace acompañamiento a la situación.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA