¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Caucana se entregó a secuestradores en intercambio por su padre

Fabiola López prefirió que se la llevaran y no a su padre, quien padece una enfermedad.

Fabiola López prefirió que se la llevaran y no a su padre, quien padece una enfermedad.

Foto:Fotografía suministrada por la Alcaldía de Piamonte

La Alcaldía del municipio de Piamonte informó el caso de la agricultora Fabiola López.

Una mujer que vive de la agricultura, en límites entre Cauca y Putumayo, decidió ofrecerse a unos secuestradores que iban por su padre.
Este es el caso de Fabiola López Carvajal, quien vive en la vereda El Vergel, del municipio de Piamonte, en el sur caucano, a donde llegaron hombres armados y se la llevaron. Manuel López, su papá, presenta quebrantos de salud, razón por la que la mujer tomó la decisión de intercambiarse. 
El hecho ocurrió la semana pasada y, el fin de semana, el alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, informó que por aire, ríos y tierra, las autoridades adelantaban intensos operativos, con el fin de dar con el paradero de esta ciudadana, quien vive a una hora de la cabecera del municipio
El Alcalde anotó que el padre de la mujer padece una avanzada enfermedad y “ella habría dicho que era preferible que se la llevaran”. 

Para mí fue delincuencia común porque desde que las Farc se desmovilizaron no hay presencia de esa guerrilla en Piamonte

El mandatario indicó que, de acuerdo con las autoridades, no se conocen amenazas ni problemas reportados por parte de esta familia.
“Para mí fue delincuencia común, como lo he dicho antes, desde que las Farc se desmovilizaron hacia La Carmelita, en el municipio Puerto Asís, no hay presencia de esta guerrilla en Piamonte. No se han reportado extorsiones ni secuestros o amenazas por este grupo guerrillero”, afirmó el alcalde Ramos.
En otro caso, el ganadero Orlando Patiño, de 62 años, secuestrado el 4 de abril pasado, fue rescatado por el Gaula del Ejército.
El secuestro de Patiño había ocurrido en el municipio El Cairo, en el Valle del Cauca. Su entrega se registró, al parecer, en una zona boscosa de San José del Palmar, en Chocó.
La Alcaldía de El Cairo había ofrecido una recompensa de 10 millones a quien diera informes de su paradero y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, había anunciado otros 10 millones como recompensa.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO