Cali

‘Carretera al mar’, la intervención artística que se inicia en Cali

Reúne artistas, colectivos y pensadores de Alemania,Argentina, Brasil, México, Cuba, Perú y Colombia

Temistocles

Resultado del Laboratorio de pensamiento creación ‘Por la defensa del territorio de Buenaventura: Archivo y monumento Temístocles Machado’, con la artista Liliana Angulo.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2018 , 08:45 a.m.

Durante cuatro días, a partir de hoy, se programarán conferencias, exposiciones, proyecciones, laboratorios, conversatorios y se tiene previsto hasta un ritual funerario del Pacífico para despedir y rendir homenaje a nuestros muertos.

Serán 23 artistas y pensadores de siete, quienes se tomarán diferentes espacios de la ciudad como el Coliseo El Pueblo, la Biblioteca Pública del Centro Cultural Nuevo Latir y las salas del Museo La Tertulia con sus intervenciones, con sus acciones.

'Carretera al mar', como se llama esta intervención artística, se abrirá hoy a partir de las 9:30 a.m., en La Tertulia.

La inauguración contará con la presencia del director del Goethe-Institut en Colombia, Wenzel Bilger; la directora del Museo La Tertulia, Ana Lucía Llano; la coordinadora del proyecto ‘El futuro de la memoria’, Úrsula Mendoza, y de los curadores del encuentro Alejandro Martín y Oscar Moreno.

Después se tiene prevista una conferencia en la que se compartirán las distintas experiencias en otros países del proyecto ‘El futuro de la memoria: poéticas de memoria y olvido en América del Sur’. Se contará con la presencia de Tiago Honório dos Santos, del Brasil; João Quintella, del Brasil; Nathalia Macena, del Brasil; el colectivo Etcétera de Argentina y Óscar Moreno, de Colombia.

A partir de las 10 a.m. el colectivo Caldo de Cultivo (Colombia-España) dará inicio a la acción 'Coliseo del Pueblo: un escenario para entrenar las luchas del pueblo', resultado del trabajo de dos meses de laboratorio en el que se buscaba abordar la compleja relación entre el occidente y el oriente de Cali.

A las 11 a.m., en la Cinemateca La Tertulia, será el lanzamiento del documental 'Juntos somos más', una producción de Puerto Creativo y Colectivo de Comunicaciones En PUJA, como parte del proyecto 'Postales del Futuro' de Más Arte Más Acción, sobre los acontecimientos del paro cívico que tuvo lugar en Buenaventura entre mayo y junio del 2017.

El Colectivo Etcétera, de Argentina, tiene prevista una intervención performática bajo el título 'Neo Extra Activismo: Acción Errorista'. Será a las 2:00 p.m., el punto de partida será La Tertulia. Los participantes recorrerán el centro de Cali en una carnavalesca imagen de protesta y reflexión acerca de la violencia neo-extractiva en el territorio sudamericano.

A las 5:00 p.m. se dará apertura a la exposición 'Carretera Al Mar'  en el Museo la Tertulia, Sala Maritza Uribe de Urdinola, con la participación de los artistas Jan Bartelsman de Holanda; Carlos Martiel de Cuba; Liliana Angulo, Fabio Melecio Palacios, Óscar Moreno, Henry Salazar, Rhonal Stiven Valencia Cuero 'El teacher',  de Colombia, y el colectivo CaldodeCultivo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA