Cali

Palmira, lista para vivir la Media Maratón

Competencia se corre este domingo en seis categorías. Son más de 22.000 inscritos.

Maratón de Palmira

Miles de personas tiñeron de fucsia la versión anterior

Foto:

Twitter: destinosmb

11 de agosto 2017 , 05:41 p.m.

Una fiesta deportiva, recreativa y de integración se vivirá este domingo 13 de agosto en Palmira (Valle) con ocasión de la Media Maratón Internacional, que llega a su sexta versión y a la que se han inscrito más de 22.000 personas.

El alcalde de Palmira, Jaime Ortega Samboní, destacó que se entregarán premios por cerca de 100 millones de pesos, un carro y motos "pero más que eso, es promover estilos de vida saludables, la integración deportiva y familiar, la masificación del deporte, son más de 22.000 inscritos, ese es el primer record. Y que a hombres y mujeres de todas las edades les quede la alegría y orgullo de decir que se le midieron y participaron de la Media Maratón Internacional de Palmira". 

Se correrá en las categorías Elite, Master A y Master B, cada una con un recorrido de de 21 Kilómetros, Recreativa (6K), Infantil y adulto mayor (2K) y de Silla de ruedas (10,5), con precios de entre 20.000 y 40.000 pesos según la categoría.

Según se indicó, han confirmado su participación 20 atletas internacionales elite, entre ellos kenianos. etiopes, mexicanos, brasileros y ecuatorianos, además de competidores de primer nivel del país.

El año pasado el ganador fue el keniano Kiplimo Kimutay, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 40 segundos y en mujeres fue la tambien keniana Verónica Nyaruai

Otros corredores hombres y mujeres de todas las edades corren por salud y la alegría de contar que hicieron los 21 K o 10K, así su tiempo sea de 1 hora 45 minutos o 2 horas y algo más.

El domingo, desde las 6:30 de la mañana, estará habilitado el espacio para el calentamiento y posteriormente el inicio de la competencia. La salida será hacia las 7:45 a.m.

Según se indicó, la Media Maratón Internacional ciudad de Palmira sale dese el Parque Bolívar, frente al CAM. Para los 10.5 y 21 K desde ese punto se avanza por la calle 30, pasa por batallón Agustín Codazzi, toma la carrera Primera, se desvía por la calle 31 y pasa por el Bosque Municipal, carrera 19, sale a la calle 42, toma la glorieta de Versalles, busca el comando norte de la Policía, toma la carrera 28, parque de la Factoría,  toma por el parque Bolívar por el sector de la calle 31, al otro lado de la Alcaldía, avanza a la Ciudadela Deportiva, Centro de Convenciones y de nuevo el parque Bolívar. Para los 21 K ese trazado se hace dos veces, dos circuitos.

Con esta carrera Palmira se pone a la par de Bogotá, Cali, Medellín y otras pocas ciudades con la Media Maratón.
CALI. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA