Cali

Capturado presunto homicida de futbolista Alejandro Peñaranda en Cali

El comando de la Policía Metropolitana lo buscaba a partir de un retrato hablado.

Alejandro Peñaranda

Peñaranda era jugador del América de Cali, pero estaba en calidad de préstamo en Cortuluá.

Foto:

Geovanny Gutiérrez Díaz

18 de junio 2018 , 02:50 p.m.

En la últimas horas se logró la captura de alias La Momia, señalado por las autoridades de cometer el asesinato del futbolista Alejandro Peñaranda. El presunto homicida fue capturado en el barrio Unión de Vivienda Popular, luego de un trabajo de investigación coordinado entre unidades del CTI y la Sijín.

El pasado 31 de mayo, Peñaranda, futbolista del América y que estaba prestado a Cortuluá, murió abaleado mientras que su amigo  Eisen Izquierdo, también futbolista de equipo tulueño, resultó herido en el ataque que causó conmoción en el ámbito deportivo.

Los incidentes ocurrieron durante en la madrugada de ese jueves, cuando los dos futbolistas se encontraban de visita en una casa del barro El Vallado, donde departían con su colega Cristian Alexis Borja, quien juega en el Toluca y llegó de vacaciones.

De acuerdo con la versión recogida por autoridades, un hombre llegó pasada la medianoche hasta la reja y habría preguntado por una mujer, luego de que le respondieran que ella no estaba en  lugar, saltó la reja y desde el umbral empezó a disparar.Peñaranda, de 24 años, natural de Jamundí, no tuvo opción de defensa y sufrió dos heridas de bala que le causaron la muerte casi en el acto.

Retrato hablado de atacante de futbolista Alejandro Peñaranda

Retrato hablado de atacante de futbolista Alejandro Peñaranda.

Foto:

Archivo particular, Policía

Izquierdo, de 19 años, recibió un impacto y fue trasladado de urgencia al hospital Universitario del Valle (HUV), donde se le recibió en la sala de cuidados intensivos.

La Policía elaboró un retrato hablado del atacante y se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por su identificación y captura.

El general Casas dijo que se inició un seguimiento y con apoyo de algunas informaciones se llegó a identificar a quien sería el autor del ataque.

Lasa pesquisas llegaron hasta una vivienda del barrio Unión de Vivienda Popular, donde se le dio captura a un joven conocido como 'Momia', según autoridades.

El oficial recordó que el hombre habría llegado a preguntar por una mujer en la casa donde departían los deportistas. Se fue y regresó con el arma con la que disparó esa madrugada. No se han determinados los móviles de la acción.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA