Cali

Ordenan cárcel a patrulleros por secuestro extorsivo en Cali

La Policía Metropolitana dice que se iniciaron dos procesos sobre el caso.

Patrulleros capturados

Los patrulleros fueron puestos a disposición de autoridad competente.

Foto:

Archivo El Tiempo

21 de abril 2018 , 12:31 p.m.

El Juzgado 16 de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de dos patrulleros de la Policía Nacional. Son investigados por el presunto delito de extorsión a un comerciante de pescado, en Cali.

El Juzgado acogió la petición de la Fiscalía de ser asegurados. De acuerdo con informes de las autoridades, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril último en el barrio Alameda, en el centro de la capital vallecaucana, donde presuntamente le habrían exigido a un vendedor de pescado 500 millones de pesos porque, supuestamente, existía una orden de captura en su contra. Finalmente, los uniformados habrían decidido recibir 50 millones.

Según la Fiscalía, mientras la víctima conseguía el dinero los hoy procesados habrían subido al vehículo del comerciante, en el cual circularon por diferentes sectores de la ciudad.

El subcomandante de la Policía de Cali, Fabián Ospina, explicó que en el momento se abrió una investigación disciplinaria "y se dejó a los dos sujetos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan ante la justicia".

Ospina agregó que "la institución rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales y ratifica su compromiso y rectitud de cero tolerancia con situaciones que afecten la confianza depositada por los ciudadanos".

A su vez la Policía Nacional recuerda que la linea 166 está habilitada para denunciar cualquier hecho de corrupción al interior de la entidad.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA