Cali

Por hurto en alcaldía de Buenaventura, capturaron a cajera

Con estas ya son 14 las personas judicializadas por el robo de 4.000 millones de pesos.

Buenaventura

Ya son 14 las personas judicializadas por la Fiscalía General de la Nación por el millonario hurto a Buenaventura.

Foto:

Archivo ET

03 de febrero 2018 , 04:23 p.m.

Continúan las medidas de aseguramiento por el hurto de 4.000 millones de pesos a la alcaldía de Buenaventura. Esta vez, una cajera de banco y un docente se suman a las 12 personas ya judicializadas por este caso.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre el 2016 y el 2017 se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas por la Administración Distrital para el pago de dineros; se presume que fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía. Así se solicitaban cheques de gerencia.

Los cheques, al parecer, se giraban sin que se cumplieran los respectivos protocolos del banco.

En las últimas horas se dictó medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria contra el docente Julio César Rodríguez y la cajera de banco Yesica Conrado, señalados de su presunta participación en este hurto.

De acuerdo con la evidencia física recaudada, estas personas serían las encargadas de coordinar las actividades que facilitaron el hurto millonario. Ella, según la Fiscalía, habría violado los protocolos bancarios para el pago de los cheques y el docente, era el encargado de conseguir personas para que cobraran los cheques.

Miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a Buenaventura, hicieron efectivas las órdenes de captura en Buenaventura y en Armenia después de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes de captura.

Se les formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En diciembre del 2017 el CTI de la Fiscalía hizo efectivas 12 órdenes de captura y quedan pendientes dos más.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA