Cali

Capturan a 10 personas por delitos sexuales con menores en Cali

Entre los capturados está un docente que amenazaba a los niños con hacerlos perder el año.

capturados en Cali por delitos sexuales

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización

Foto:

Cortesía Policía, Cali

26 de febrero 2018 , 12:41 p.m.

Tras varias investigaciones, acompañadas de algunas denuncias, la Policía Metropolitana de Cali capturó a 10 hombres señalados de cometer abusos sexuales contra menores de 14 años. 

Los capturados fueron presentados en la mañana de este lunes en el cuartel central de la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 53 años, docente de un plantel educativo de la ciudad, que, al parecer, amenazaba a sus estudiantes, de los grados cuarto y quinto grado de primaria, con registrar malas notas de no acceder a sus pretensiones sexuales.

Este hecho fue rechazado por diferentes entidades de la ciudad, entre esos comités de padres de familia quienes pidieron mayor seguridad en las instituciones. 

También, entre los capturados, está un hombre de 51 años de edad  quien, según las autoridades, realizaba actos sexuales con su pequeña hija.

La denuncia fue hecha por la madre de la menor quien notó comportamientos raros en la niña que le manifestaba que no  quería seguir visitando a su papá. Esta situación le pareció extraña a la mujer por lo que procedió a instaurar la respectiva denuncia.

Otro de los casos presentados se da cuando la madre del menor deja a su hijo al cuidado de una conocida, pero el conyugue de esta persona aprovecha para cometer el delito de acceso carnal abusivo con el pequeño y con otros menores. Este sujeto ya tenía anotaciones por abuso. 

Los hombres fueron capturados en diferentes lugares de la capital vallecaucana y son acusados por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexuales con menor de 14 años agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA