Cali

Big Popa, de la música urbana en Cali a la cárcel por homicidio

El artista, conocido por un reality con su canción 'Toy gordo', fue capturado con su hermano.

'Big popa' es recordado por su participación en el reality.

Big popa es recordado por su participación en el reality.

Foto:

Archivo particular

08 de mayo 2017 , 03:57 a.m.

El cantante de música urbana Luis Alberto Prado Cabezas, mejor conocido como Big Popa, fue enviado a la cárcel de Villahermosa, en Cali, luego de que un juez ordenara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este cantante, que se dio a conocer hace cinco años después de presentarse al ‘reality’ ‘Colombia tiene talento’, del canal RCN, al que llegó a la gran final y en donde estuvo a punto de ganarse el premio de 500 millones de pesos, es señalado, junto con su hermano, de ser el responsable del homicidio con arma de fuego de un hombre de 34 años identificado como John Éduard Quiñones López.

El crimen ocurrió el sábado, según la Policía, en la calle 77 con carrera 23, en el sector Vallegrande, en el oriente caleño. Horas después, Big Popa y su hermano fueron detenidos y llevados a la estación del barrio Mariano Ramos, del suroriente de la capital vallecaucana.

El domingo, los policías alistaban los trámites para llevarlo a la cárcel de Villahermosa, mientras sus familiares insistían afuera de la estación que él y su hermano son inocentes, que estaban en la misma calle al momento del asesinato.

Pero la Policía indicó: “Se presenta este hecho donde varias personas dicen que se dan cuenta de esta situación e informan a la Policía del cuadrante y se procede con la captura”.

Luz Edith Cabezas, madre del artista, dijo que “a ambos les violaron sus derechos, no pudieron llamar un abogado”.

“Exigimos que se haga justicia. Ambos son inocentes, si no estuviéramos seguros, no estaríamos protestando”, dijo Johana Sevillano, esposa del cantante durante una manifestación de la comunidad de Desepaz en la estación de Mariano Ramos, también en el oriente de la ciudad.

Big Popa es investigado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Podría pagar una condena de más de 30 años de prisión. La Policía reiteró que la captura se efectuó porque se recogieron testimonios y presuntamente hay pruebas con cámaras de vigilancia en la zona del crimen.

Big Popa creció y ha vivido en Desepaz, en la comuna 21, en el gueto –como él le decía al barrio–, uno de los sectores de más altos índices de homicidios en Cali. En el 2016, de 1.298 crímenes en toda la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía, 587 se cometieron en el Distrito de Aguablanca y en las comunas 16 y 21.

Antes de ser conocido por el ‘reality’, era vigilante de cuadra para combatir la delincuencia. Su éxito llegó gracias a su composición ‘Toy gordo’.

“La gente a uno lo veía como si fuera un superhéroe”, llegó a confesar el mismo Big Popa frente a las cámaras en ese ‘reality’ que lo dio a conocer.

CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA