¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Big Popa, de la música urbana en Cali a la cárcel por homicidio

Big popa es recordado por su participación en el reality.

Big popa es recordado por su participación en el reality.

Foto:Archivo particular

El artista, conocido por un reality con su canción 'Toy gordo', fue capturado con su hermano.

El cantante de música urbana Luis Alberto Prado Cabezas, mejor conocido como Big Popa, fue enviado a la cárcel de Villahermosa, en Cali, luego de que un juez ordenara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Este cantante, que se dio a conocer hace cinco años después de presentarse al ‘reality’ ‘Colombia tiene talento’, del canal RCN, al que llegó a la gran final y en donde estuvo a punto de ganarse el premio de 500 millones de pesos, es señalado, junto con su hermano, de ser el responsable del homicidio con arma de fuego de un hombre de 34 años identificado como John Éduard Quiñones López.
El crimen ocurrió el sábado, según la Policía, en la calle 77 con carrera 23, en el sector Vallegrande, en el oriente caleño. Horas después, Big Popa y su hermano fueron detenidos y llevados a la estación del barrio Mariano Ramos, del suroriente de la capital vallecaucana.
El domingo, los policías alistaban los trámites para llevarlo a la cárcel de Villahermosa, mientras sus familiares insistían afuera de la estación que él y su hermano son inocentes, que estaban en la misma calle al momento del asesinato.
Pero la Policía indicó: “Se presenta este hecho donde varias personas dicen que se dan cuenta de esta situación e informan a la Policía del cuadrante y se procede con la captura”.
Luz Edith Cabezas, madre del artista, dijo que “a ambos les violaron sus derechos, no pudieron llamar un abogado”.
“Exigimos que se haga justicia. Ambos son inocentes, si no estuviéramos seguros, no estaríamos protestando”, dijo Johana Sevillano, esposa del cantante durante una manifestación de la comunidad de Desepaz en la estación de Mariano Ramos, también en el oriente de la ciudad.
Big Popa es investigado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Podría pagar una condena de más de 30 años de prisión. La Policía reiteró que la captura se efectuó porque se recogieron testimonios y presuntamente hay pruebas con cámaras de vigilancia en la zona del crimen.
Big Popa creció y ha vivido en Desepaz, en la comuna 21, en el gueto –como él le decía al barrio–, uno de los sectores de más altos índices de homicidios en Cali. En el 2016, de 1.298 crímenes en toda la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía, 587 se cometieron en el Distrito de Aguablanca y en las comunas 16 y 21.
Antes de ser conocido por el ‘reality’, era vigilante de cuadra para combatir la delincuencia. Su éxito llegó gracias a su composición ‘Toy gordo’.
“La gente a uno lo veía como si fuera un superhéroe”, llegó a confesar el mismo Big Popa frente a las cámaras en ese ‘reality’ que lo dio a conocer.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO