¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Con naranjas, candidata pidió a la Dian no exprimir los contribuyentes

La candidata hizo pedagogía política en la sede de la Dian de Cali

La candidata hizo pedagogía política en la sede de la Dian de Cali

Foto:Prensa Catalina Ortíz

Se trata de Catalina Ortíz y lo hizo con un plantón frente al edificio de impuestos en Cali.

Mario Baos
Con una mesa, un bulto de naranja y no pocos voluntarios, la candidata a la Cámara de Representantes por el Valle, Catalina Ortíz, pidió a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia que no 'exprimiera más al pueblo'.
Según la candidata esta era la forma simbólica en la que se podía representar la forma en la que esta entidad tiene a los contribuyentes colombianos.
"Sin duda los impuestos altos, que en muchas ocasiones son tributados antes de que  paguen, son un flagelo que azota la sociedad, afecta a los independientes y a los empresarios que quieren crecer", dijo Catalina. 
No fueron pocos los voluntarios que se sumaron

No fueron pocos los voluntarios que se sumaron

Foto:Catalina Ortíz

El evento estuvo acompañado con música del Pacífico que fue interpretada por una de sus activistas. Varios se sumaron al coro. 
"Los colombianos nos sentimos exprimidos  por las formas de pago exageradas en impuestos. Las empresas muchas veces no pueden crecer porque ese dinero de activos se va en pagar tributos. Es una caja que no es de ellos, sino de la Dian prácticamente", dijo la candidata. 
Según un estudio, el  45 por ciento de los colombianos en edad productiva trabaja por cuenta propia, muchos son del Valle del Cauca, región que se destaca por la migración de  personas que pertenecían al sistema laboral tradicional y han pasado a vivir de forma autónoma, con negocios propios.
"Algunos tienen economía de 'naranja' con gran tendencia en los desarrollos de plataformas y soluciones digitales; otros de alimentos, servicios, producción e independiente de su sector, las pequeñas y medianas empresas del Valle, así como las personas naturales del régimen común, representan cada vez más a comercializadores y organizaciones productivas emergentes, que buscan alcanzar un punto de equilibrio y crecer, pero resulta muy difícil hacerlo aceleradamente", dijo.
Durante el acto hubo momentos de pedagogía

Durante el acto hubo momentos de pedagogía

Foto:Catalina Ortíz

La candidata añadió que "La absurda legislación tributaria que evidencia una vez más la ley del embudo que padecen los más débiles, las personas independientes, esos héroes que en la cotidianidad subsisten por cuenta propia, de su trabajo como consultores, emprendedores, comerciantes".
Ortiz es abogada de la universidad de los Andes, con una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard. Fue creadora del programa Impulsa y directora de la campaña del programa de responsabilidad social de Terpel. 
Tiene más de 20 años de experiencia creando y manejando proyectos y empresas en lo social, privado y estatal. Trabajó en la unidad legislativa en el senado, fue diplomática en Washintong, trabajó en el ministerio de Minas como Secretaria Privada, entre otros.
La política del emprendimiento es su bandera y asegura que va a impulsar esta ideología desde la Cámara de Representantes. 
"Llegaremos al Congreso con el apoyo de los miles de vallecaucanos que votarán el 11 de marzo por el Partido Verde y el número 101 para frenar este abuso", concluye Catalina. 
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO