Cali

Con naranjas, candidata pidió a la Dian no exprimir los contribuyentes

Se trata de Catalina Ortíz y lo hizo con un plantón frente al edificio de impuestos en Cali.

Catalina Ortíz

La candidata hizo pedagogía política en la sede de la Dian de Cali

Foto:

Tomado de Redes

07 de marzo 2018 , 04:56 p.m.

Con una mesa, un bulto de naranja y no pocos voluntarios, la candidata a la Cámara de Representantes por el Valle, Catalina Ortíz, pidió a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia que no 'exprimiera más al pueblo'.

Según la candidata esta era la forma simbólica en la que se podía representar la forma en la que esta entidad tiene a los contribuyentes colombianos.

"Sin duda los impuestos altos, que en muchas ocasiones son tributados antes de que  paguen, son un flagelo que azota la sociedad, afecta a los independientes y a los empresarios que quieren crecer", dijo Catalina. 

Catalina Ortíz

No fueron pocos los voluntarios que se sumaron

Foto:

Catalina Ortíz

El evento estuvo acompañado con música del Pacífico que fue interpretada por una de sus activistas. Varios se sumaron al coro. 

"Los colombianos nos sentimos exprimidos  por las formas de pago exageradas en impuestos. Las empresas muchas veces no pueden crecer porque ese dinero de activos se va en pagar tributos. Es una caja que no es de ellos, sino de la Dian prácticamente", dijo la candidata. 

Según un estudio, el  45 por ciento de los colombianos en edad productiva trabaja por cuenta propia, muchos son del Valle del Cauca, región que se destaca por la migración de  personas que pertenecían al sistema laboral tradicional y han pasado a vivir de forma autónoma, con negocios propios.

"Algunos tienen economía de 'naranja' con gran tendencia en los desarrollos de plataformas y soluciones digitales; otros de alimentos, servicios, producción e independiente de su sector, las pequeñas y medianas empresas del Valle, así como las personas naturales del régimen común, representan cada vez más a comercializadores y organizaciones productivas emergentes, que buscan alcanzar un punto de equilibrio y crecer, pero resulta muy difícil hacerlo aceleradamente", dijo.

Catalina Ortíz

Durante el acto hubo momentos de pedagogía

Foto:

Tomado de Redes

La candidata añadió que "La absurda legislación tributaria que evidencia una vez más la ley del embudo que padecen los más débiles, las personas independientes, esos héroes que en la cotidianidad subsisten por cuenta propia, de su trabajo como consultores, emprendedores, comerciantes".

Ortiz es abogada de la universidad de los Andes, con una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard. Fue creadora del programa Impulsa y directora de la campaña del programa de responsabilidad social de Terpel. 

Tiene más de 20 años de experiencia creando y manejando proyectos y empresas en lo social, privado y estatal. Trabajó en la unidad legislativa en el senado, fue diplomática en Washintong, trabajó en el ministerio de Minas como Secretaria Privada, entre otros.

La política del emprendimiento es su bandera y asegura que va a impulsar esta ideología desde la Cámara de Representantes. 

"Llegaremos al Congreso con el apoyo de los miles de vallecaucanos que votarán el 11 de marzo por el Partido Verde y el número 101 para frenar este abuso", concluye Catalina. 

CALI 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA