Cali

En Cali implementan plan para la seguridad vial escolar

'Camino Seguro', un convenio entre la Secretaría de Movilidad y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Camino Seguro en Cali

Entre los problemas en esta vía del Inem están el tránsito en contra vía y las motos en los andenes.

Foto:

cortesía secretaría de movilidad

06 de febrero 2018 , 08:20 a.m.

En nueve zonas escolares de la ciudad se está implementando la estrategia ‘Camino Seguro’, gracias a un convenio entre la Secretaría de Movilidad de Cali y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), con el que se busca pacificar el tráfico y facilitar el cruce de los estudiantes en puntos críticos y de alto riesgo de accidentalidad.

También inició a la instalación de nuevas señales de tránsito, que indican horarios en los que los conductores deben transitar a 30 kilómetros por hora.

El subsecretario de Movilidad, William Vallejo, contó que una de las instituciones educativas en las que se identificaron problemas críticos de seguridad vial, sobretodo por maniobras peligrosas de los conductores, fue en el Inem Jorge Isaacs.

El horario en que se debe andar a 30 km por hora es entre 6:30 a.m. y 12:30 p.m.

“Desde el año pasado, venimos trabajando con el rector y los miembros de la junta directiva del colegio en una campaña de seguridad vial, para mejorar el ingreso y egreso de los estudiantes (...) Se hizo una canalización del tráfico, para evitar giros y maniobras peligrosas (...) Tenemos a los gestores de movilidad facilitando los cruces de los estudiantes”.

Argemiro Méndez Hernández, rector del Inem, subrayó que se adelantan labores de concientización sobre cultura de movilidad al interior del colegio.

La norma también aplica entre 12:45 p.m. y 6:15 p.m.; y de 6:30 p.m. hasta 9:30 p.m.

“La idea es seguir implementando, con estudiantes del colegio, unas brigadas para que ellos se vuelvan multiplicadores y hacer posible que los niños y padres de familia puedan transitar, normalmente, por este lugar en el que pasan alrededor de 7.000 estudiantes”, dijo Méndez.

Otras instituciones en las que aplican la estrategia son: Técnico de Comercio Santa Cecilia (Sede 2); Bartolomé Loboguerrero (Sede Enrique Olaya); Politécnico Municipal de Cali; Técnico Comercial José María Vivas Balcázar; Manuel María Mallarino; Ciudad Córdoba; Técnico Industrial Comuna 17; y Eustaquio Palacios.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA