Cali

Cali, lista para los comicios de segunda vuelta

Las autoridades electorales dan un parte de tranquilidad en la región 

Votación

En Cali 1.679.894 ciudadanos habilitados para votar este domingo.

Foto:

Archivo ET

15 de junio 2018 , 06:00 a.m.

Este domingo 3.476.616 ciudadanos podrán votar en el Valle durante la segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República y las autoridades confían que la jornada, así como ocurrió en la primera vuelta, transcurra en total tranquilidad.

“Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, la ciudad está preparada para la segunda vuelta”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

“Llamó la atención la ausencia de los delegados de las dos campañas de Iván Duque y Gustavo Petro, pese a ser convocados. Tomo eso como una señal de tranquilidad por parte de ambos, pero nos hubiera gustado que asistieran”, agregó el funcionario durante la reunión de la Comisión Electoral.

Cali, de nuevo, se acogerá a las disposiciones del Gobierno Nacional para garantizar el orden público. La ley seca se iniciará mañana a partir de las 6:00 de la tarde y terminará a las 6:00 de la mañana del próximo lunes y desde hoy no se podrá portar armas, hasta el próximo miércoles.

“Nosotros logramos con la Registraduría garantizar la atención a las quejas que se presentaron y tomar acciones frente a algunas inquietudes y darles respuestas a las solicitudes de los representantes de los diferentes partidos”, dijo la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

Afortunadamente, los pasados comicios fueron muy tranquilos con mucha seguridad, tanto a nivel electoral como a nivel de seguridad de orden público


Desde la Gobernación, durante esta semana, se convocó a comisiones de seguimiento en Cartago, Buenaventura y Tuluá. Hoy será el turno para Cali.

“El llamado es a que voten temprano, no sabemos si en la tarde llueve, que voten a conciencia y de manera libre y que denuncien cualquier hecho irregular a la línea 123”, dijo el dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA