Cali

Cali, única en Suramérica en lograr premio por cultura de paz

Es una iniciativa de mesas de cultura ciudadana y paz de la Alcaldía. Fue entregado en E.E. U.U.

La ciudad sigue creciendo y buscando más desarrollo.

La ciudad sigue creciendo y buscando más desarrollo.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

16 de mayo 2018 , 08:15 p.m.

Cali se llevó el premio Engaged Cities Award que ayer entregaron delegados de la organización Cities of Service, en Nueva York.

El alcalde Maurice Armitage viajó a la llamada ‘Ciudad del centro del mundo’, en Estados Unidos, donde la capital vallecaucana, única en Suramérica en recibir la nominación entre 10 finalistas de un total de 3.000 ciudadades de todo el planeta, obtuvo el galardón.

Es un reconocimiento, precisamente,  al servicio que presta a sus ciudadanos y, especialmente, el programa de ‘Mesas de cultura ciudadana para la paz’, trabajando en 15 mesas sobre valores humanos, como el respeto por la misma sociedad, por su entorno, por el ambiente, por el espacio público para que no haya ocupación ilegal ni excesos de contaminación o ruido. También se trabaja en aspectos como participación democrática y entornos saludables.


Esta apuesta de ciudad se desarrolla en las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16,18,20 y 21, que corresponden al centro, nororiente, oriente, suroriente y de la ladera de Cali, donde se encuentran comunidades vulnerables.

Esta apuesta se desarrolla en las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, que corresponden al centro, nororiente, oriente, suroriente y de la ladera de Cali


Pero, el municipio también impulsa mesas de cultura ciudadana para la paz en los corregimientos. Algunos son Pichindé, La Leonera, Pance y Los Andes.

Luego de conocer la noticia, en la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana están emocionados y esperan, al igual que el alcalde Armitage, que todos los ciudadanos en Cali estén orgullosos por este prestigioso premio. De hecho, esta dependencia, en cabeza de Rocío Gutiérrez, presentó la postulación a este importante certamen internacional.

En esta oficina señalaron que el desafío diario es seguir jalonando trabajos comunitarios en toda la ciudad. El premio inspira a seguir haciéndolo.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA