Cali

Cali, una de las tres ganadoras del premio Engaged Cities Award

Reconocen su liderazgo en la resolución pacífica de conflictos

Alcalde de cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió el premio anoche en Nueva York.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

17 de mayo 2018 , 07:05 a.m.

Cali, junto a Bolonia (Italia) y Tulsa (Estados Unidos), fue exaltada anoche en Nueva York por su liderazgo en la resolución pacífica de conflictos. La capital vallecaucana recibió el premio ‘Engaged Cities Award’.

Cali competía con 100 ciudades de América y Europa, pero sus mesas de cultura ciudadana para la paz, la llevó a imponerse sobre ellas.

El ‘Engaged Cities Award’ es un premio que otorga Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies y que destacar el trabajo promovido por las administraciones municipales junto con sus comunidades para la resolución pacífica de conflictos.

Cali fue la única ciudad de Suramérica en ser galardonada con este reconocimiento que incluye 70.000 dólares para promover el trabajo colectivo que adelanta la alcaldía Cali .

Tengan la plena certeza que no vamos a retroceder ni un solo centímetro en nuestra intención de seguir luchando porque Cali sea una ciudad en la que todos seamos mejores personas y podamos progresar


“Este es un logro importantísimo para Cali porque demuestra el trabajo que estamos haciendo en las comunas, con la gente, halándole a la cultura ciudadana para la paz. En la medida que vayamos teniendo reconocimientos como estos, vamos a seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad y atraeremos más inversión, de manera que se generarán más empleos y más oportunidades para los ciudadanos”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al recibir el reconocimiento durante una cena privada en Nueva York.

“Santiago de Cali ha demostrado que es una ciudad con muchos desafíos importantes que puede ganar mucho con el trabajo de su gente. El alcalde y los líderes en Cali reconocieron que sus ciudadanos son su mayor recurso y aprovecharon su fortaleza colectiva y creatividad para ayudar a construir confianza y reducir la violencia”, dijo la directora ejecutiva de Cities of Service, Myung J. Lee.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA