Cali

Más de la mitad de Cali amaneció este martes sin agua

Emcali indicó que la turbiedad del río Cauca afectó otra vez el servicio.

fg

Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de febrero 2017 , 09:25 a.m.

De nuevo, el 75 por ciento de la demanda en Cali que abastecen las Empresas Municipales de la ciudad está sin agua desde la noche del lunes. La situación completó nueve horas, lapso en el cual más de un millón de habitantes de la capital vallecaucana se quedaron sin el líquido potable.

De acuerdo con Emcali, las plantas de tratamiento de agua Puerto Mallarino y Río Cauca tuvieron que dejar de funcionar debido a la turbiedad del río Cauca, que nutre estas instalaciones para brindar el servicio a la zona baja de Cali, donde está más de la mitad de la ciudad.

A su vez, Emcali indicó que los dos reservorios de agua, que permiten almacenar 100.000 metros cúbicos, tienen capacidad de operación por ocho horas, cuando las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca dejan de operar. 

Así mismo, la empresa de esta capital anotó que el domingo pasado el río Cauca llegó a ambas plantas con problemas de oxígeno, por lo que también hubo tropiezos en la prestación del servicio, día en que también se utilizaron los dos reservorios. Por ello, según Emcali, no dieron abasto por la nueva situación causada por la turbiedad del Cauca, con el ánimo de ofrecer una solución y no suspender el agua a ese 75 por ciento de los usuarios.

Emcali informó que los barrios cercanos a las plantas tendrían agua desde las 8:00 de la mañana de este martes y, paulatinamente, el resto de la ciudad recibirá el líquido. Se espera que al final de la mañana, este panorama se haya resuelto.

El Sindicato de Emcali ha cuestionado la falta de soluciones ante los problemas de turbiedad y oxígeno del río Cauca, que llevan cerca de 20 años, así como las inversiones en los reservorios, a los que califican de 'paños aguas tibias'.

En el segundo reservorio, Emcali invirtió 19.080 millones de pesos para completar las ocho horas, pues el primero solo permite ofrecer agua durante cuatro.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA