¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali se mantiene en alerta amarilla por temporada de lluvias

Según la CVC, las lluvias que han estado acompañadas de tormentas eléctricas, se extenderán hasta los primeros días del mes de junio

Según la CVC, las lluvias que han estado acompañadas de tormentas eléctricas, se extenderán hasta los primeros días del mes de junio

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Autoridades dicen que organismos de socorro están preparados para atender cualquier emergencia.

Mario Baos
En ‘acuartelamiento de primer grado’ permanecen las entidades de gestión de riesgo ante el inicio de la temporada de lluvias en la región. Actualmente la ciudad se mantiene en alerta amarilla y tiene activo el plan de contingencia para sobrellevar las emergencias que se puedan presentar en Cali.
Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, señaló que desde hace dos meses están sosteniendo reuniones para que la ciudad esté preparados para la temporada de lluvias.
“Cali está lista para las lluvias. Nos hemos preparado y realizado planes de contingencia. Esta temporada de lluvias empezó a finales de marzo, pero esta semana tuvimos lluvias más fuertes”, dijo Orejuela. El reporte final de la emergencia del martes incluyó los colapsos de 11 estructuras y más de 30 árboles, además de un menor de edad fallecido en el oriente de la ciudad. 
Los fuertes temporales han sorprendido a los caleños.

Los fuertes temporales han sorprendido a los caleños.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

El fuerte aguacero que se presentó en Cali en la tarde del martes dejó la primera víctima mortal de esta temporada de lluvias.
Según las autoridades, se trató de un niño de 2 años sobre quien cayó parte de un muro en una vivienda en Alirio Mora Beltrán, oriente de Cali. De acuerdo con Farley Torres, madre del menor, estaban realizando un trasteo cuando se presentó el incidente.
“El niño estaba acostado en una colchoneta cuando se vino todo eso encima de él”. Fue llevado a un hospital, pero allí falleció.
Darío Solarte, habitante del barrio Siete de Agosto, pidió a los vecinos del sector no arrojar basuras ni escombros a canales como el de la avenida Ciudad de Cali, para evitar inconvenientes en la temporada de lluvias.
La Ptar de Cali colapsó por la cantidad de basuras que fueron arrastradas por las lluvias lo que generó el desbordamiento de algunos canales de aguas residuales.

La Ptar de Cali colapsó por la cantidad de basuras que fueron arrastradas por las lluvias lo que generó el desbordamiento de algunos canales de aguas residuales.

Foto:@Emcaliprensa

Por su parte, Hugo Salazar, presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) seccional Suroccidente, señaló que Cali no está preparada para las escorrentías (agua lluvia que baja de las montañas) que tiene.
“Una ciudad que tiene un gran volumen de agua de escorrentía debe tener algún control y esto no ocurre en Cali”, dijo. 
Salazar afirmó que estas obras no deberían corresponderles a las empresas de servicios públicos sino a la Administración Municipal como tal. “Se pueden hacer lagos de retención donde se almacene este líquido y junto a ellos se puede tener parque y zonas verdes”.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO