Cali

Cali, entre las 115 ciudades del aprendizaje en el mundo

El Alcalde y funcionarios agradecen distinción de la Unesco por 'Mi comunidad es escuela'. 

Alfredo Roldán, Ana M. Becerra, el alcalde Maurice Armitage y la ministra Yaneth Giha, en el lanzamiento de ‘Mi comunidad es escuela’.

Alfredo Roldán, Ana M. Becerra, el alcalde Maurice Armitage y la ministra Yaneth Giha, en el lanzamiento de ‘Mi comunidad es escuela’.

Foto:

Alcaldía de Cali

05 de abril 2018 , 07:00 a.m.

Cali es una de las 115 ciudades del aprendizaje en el mundo.

Esta es una red impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) que incluyó a la capital vallecaucana como un reconocimiento a los esfuerzos y las acciones del programa denominado ‘Mi comunidad es escuela’, estrategia liderada por la Alcaldía de la ciudad.

Este es el programa que beneficiará a más de 170.000 niños y jóvenes de las 91 instituciones educativas oficiales de Cali y que cuenta con una inversión de 500.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura y la calidad formativa.
‘Mi comunidad es escuela’ es una iniciativa con el apoyo de las secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana de Cali con el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) y la estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO). El objetivo, de acuerdo con el alcalde Maurice Armitage, es alcanzar la paz y el progreso con educación.

El Alcalde se mostró emocionado con esta distinción de talla mundial.
“Este reconocimiento que le ha hecho la Unesco a Cali, y a todo el gobierno, encabezado por el alcalde Maurice Armitage”, dijo la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate. “Es un orgullo y nos compromete más para que en estos dos años, por medio de ‘Mi comunidad es escuela’, podamos entregar unas bases y unos cimientos importantes para la ciudad. Vamos a tener siete colegios nuevos, siete centros de desarrollo infantil, 150 sedes remodeladas y estamos trabajando para que la calidad educativa sea una realidad en la ciudad”.

De acuerdo con la Administración municipal, la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco busca impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para el 2030, enfocándose en la necesidad de asegurar la calidad y pertinencia educativa, así como promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida en la comunidades del todo el mundo para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La secretaria de Educación de Cali anotó que con ‘Mi comunidad es escuela’ se involucran a más de 6.000 docentes y directivos docentes del municipio. Cubrirá las 91 instituciones educativas públicas para adecuar 150 sedes. Además, se reconstruirán 34 planteles y se entregarán 7 nuevos colegios y 7 nuevos centros de Desarrollo Infantil (CDI).


En cuanto a los proyectos de infraestructura, el 2017 cerró con contratos adjudicados por un valor de 113.000 millones de pesos para la adecuación de 16 sedes educativas.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA