Cali

Cali construye su Plan local de seguridad Vial

El objetivo salvar vidas y tener calles seguras

Tránsito

La mayoría de las muertes hoy, según la secretaría de Movilidad, es por los siniestros de tránsito.

Foto:

Archivo ET

28 de mayo 2018 , 11:24 a.m.

Con el apoyo de la Universidad del Valle, la Administración Municipal empezará a trabajar en la construcción del Plan local de seguridad Vial. Se espera que en unos cuatro meses el documento esté listo y que participen todos los actores comprometidos con la seguridad en las calles.

“Vamos a trabajar en el comportamiento humano, en la pedagogía, en el fortalecimiento del control en materia de tránsito; en la infraestructura, de cómo mejorar condiciones para las personas con movilidad reducida”, señaló James Gómez, experto en seguridad vial, quien trabaja con Univalle en este Plan.

Se trata de mejorar las condiciones de las vías, que estén en buen estado para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones; la idea es que se muevan de forma segura; se insistirá en la revisión técnico mecánica, en el uso del casco y en el chaleco reflectivo, será una exigencia también para los ciclistas.

“Esta administración está comprometida en hacer de las vías un lugar seguro para los caleños y conductores. Los objetivos de desarrollo sostenible nos plantean una reducción del 50 por ciento en las muertes y heridos en accidentes de tránsito, es esos objetivos Cali y Colombia están comprometidas”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Se trata de una política pública enfocada a salvar vidas

En materia de accidentes de tránsito, Cali está en la media nacional, un índice del 13,2 por ciento.

Orobio insiste en que no debe hablarse de accidentes de tránsito, sino de siniestros porque la pérdida de vidas por tránsito son evitables.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA