Cali

Por turbiedad del río Cauca, caleños estuvieron cuatro horas sin agua

Las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca volvieron a operar en las últimas horas.

fg

Uno de los dos reservorios. Sintraemcali cuestiona su inversión por operar por hasta ocho horas.

Foto:

EL TIEMPO

19 de septiembre 2016 , 10:27 p.m.

Por cuatro horas, el 75 por ciento de la demanda de usuarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) estuvo con las plantas detenidas que surten de agua a gran parte de la ciudad  debido a los problemas por turbiedad y falta de oxígeno en el río Cauca, cauce que surte las dos principales plantas de potabilización en la capital vallecaucana: la de Puerto Mallarino y Río Cauca.

Según Emcali, el aguacero de las últimas horas hizo que el río llegara al Valle con palos y otros elementos que agotan su capacidad y lo hacen más contaminado.

Ante la situación, ambas plantas tuvieron que parar sus operaciones, mientras se activaron los actuales reservorios con capacidad de hasta 180.000 metros cúbicos.

El proyecto de construir un embalse entre los corregimientos Pichindé y Felidia, como alternativa distinta al río Cauca, es objeto de evaluaciones por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en un convenio con Emcali para la estructuración técnica y financiera, pensando en una licitación de estas obras a las que los ambientalistas les ven desventajas por la afectación del cauce del río Cali y los veedores por los costos que podrían endeudar a la empresa de servicios.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA