Cali

Cafeteros del Valle proponen cambios en estatutos

Trabajaron las propuestas que se llevarán a Congreso Extraordinario en Medellín

Congreso Extraordinario en Medellín

Trabajaron las propuestas que se llevarán a Congreso Extraordinario en Medellín.

Foto:

Archivo Particular

24 de febrero 2017 , 05:38 p.m.

Una mayor participación de la mujer en los organismos gremiales y el empalme generacional, son dos de los temas donde más cambios esperan ver los cafeteros vallecaucanos.

Estas son algunas de las inquietudes que dejaron planteadas durante el taller donde construyeron las propuestas para la reforma de estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros y en el que participaron los presidentes y vicepresidentes de los 32 Comités Municipales de Cafeteros del Valle, así como los representantes gremiales del Comité Departamental.

Los otros temas donde esperan ver reformas están relacionadas con la cedulación cafetera, las funciones de los Comités Municipales y las elecciones cafeteras.

“Venimos a consultar, nos hemos empeñado en reformar y renovar los estatutos de la Federación para tenerlos listos y presentarlos en el próximo Congreso Extraordinario que se hará en Medellín el 10 de julio. Los estatutos deben contener lo primordial para el buen funcionamiento del gremio”, dijo el gerente de la Federación, Roberto Vélez, quien lideró este taller.

Todos los aportes y sugerencias tendientes a reformar los estatutos del gremio, propuestas desde las regiones, serán contemplados después por una comisión que se encargará de esa tarea y que estará conformada por 15 miembros.

“Muy interesante para nosotros, como representantes, encontrar nuevas herramientas para seguir trabajando en función del mejoramiento de la Federación y de los Comités Departamentales”, dijo Francisco Javier Montoya, vicepresidente del Comité de Cafeteros de La Unión.

“A veces desconocemos las aplicaciones que tienen los estatutos y los derechos que tenemos”, dijo Henry Segura, presidente del Comité de Cafeteros de Ginebra.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA