¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Plataforma impulsa a tenderos de Cali como protagonistas de cambio

ConecTeaté es una plataforma social que  busca el empoderamiento de tenderos de barrios para convertirlos en líderes y gestores de cambio dentro de sus comunidades.

ConecTeaté es una plataforma social que busca el empoderamiento de tenderos de barrios para convertirlos en líderes y gestores de cambio dentro de sus comunidades.

Foto:Archivo

Teaté busca que sean líderes y gestores de transformación dentro de sus comunidades.

Iván Noguera
En Cali comenzó la operación de una plataforma digital que permitirá a tenderos y a pequeños minoristas hacer negocios por Internet. Hasta mayo de este año, contaba con decenas de tiendas y 12 proveedores vinculados.  Tendrá un festival en el barrio Floralia, en su primera versión de lanzamiento.
Esta plataforma, que empezó a funcionar el 10 de diciembre de 2016, es Teaté. Se trata de una comunidad digital que busca ampliar el portafolio de servicios de los tenderos, reducir costos de atención al canal tradicional, simplificar la forma de administrar las tiendas y, finalmente, trasladar los ahorros que se generen al cliente final.
Así, los consumidores podrán comprar a precios más baratos, permitiéndoles cubrir mayores necesidades, explica Marcela Minning, directora comercial de la plataforma.
Recalca que para visibilizar la labor diaria que realizan estos tenderos y con el fin de convertirlos en gestores de cambio social nació el programa 'ConecTeaté'.
La directora comercial sostiene que la importancia de las tiendas de barrio radica en que de un tiempo para acá, estos establecimientos han presentado un cambio, tanto económicamente como socialmente para la sociedad, sobre todo, para esas comunidades más vulneradas, que representan un 80 por ciento en ingresos totales del país.
En estos lugares se presentan interacciones que van más allá del carácter comercial.  Minning dice, además, que los tenderos, sin saberlo, tienen el poder de influir sobre las decisiones y acciones de su comunidad. Entonces, estos pequeños comerciantes son líderes sociales con la capacidad de empoderar y cambiar realidades dentro de sus barrios.
"Pequeñas acciones, que buscan grandes cambios" es el eslogan con el cual, la plataforma social Teaté busca empoderar a los pequeños comerciantes para incentivarlos a ser los líderes de cambio en sus barrios.

En el sitio La Bombonera del barrio Floralia de Cali se lanzará la plataforma en un festival

La plataforma organizará un festival, en su primera versión de lanzamiento de 'ConecTeaté'. Se llevará a cabo en la cancha de fútbol llamada La Bombonera, en el barrio Floralia, en el nororiente de Cali, el próximo 16 de diciembre. Se pretende socializar, empoderar e involucrar la colectividad de tenderos de este sector.
Allí se realizarán diferentes actividades culturales y de capacitación, con el fin de involucrar a la comunidad en su transformación.
Después, esta iniciativa se concentrará en otras canchas de fútbol  y parques de Cali que considera son claves en la interacción de los tenderos con sus respectivas comunidades, confiando en su liderazgo como promotores de acciones positivas en sus barrios y generadores de sentido de pertenencia y apropiación.
Todas estas acciones para tomar conciencia sobre la importancia de los tenderos y su interacción con el entorno tienen el apoyo de fabricantes como Harinera del Valle, Casa Lúker, Ingenio Mayagüez, Organización Roa, Flor Huila, entre otros.
Las actividades están siendo lideradas por 100 tenderos y se espera impactar a 3.500 personas. Quienes deseen más información pueden ingresar a www.teate.co.
CALI
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO