Cali

Certifican a Buga como destino turístico sostenible

El reconocimiento lo hizo el Gobierno Nacional y el Fondo Nacional de Turismo

fg

La basílica de Buga es uno de los destinos preferidos

Foto:

Rafael Valencia / El Tiempo

01 de febrero 2017 , 11:49 p.m.

Guadalajara de Buga se consolida como la primera ciudad de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia en certificarse en calidad como destino turístico sostenible.

Con la certificación se obtienen beneficios como el mejoramiento de la gestión de los procesos turísticos, mayor promoción por parte del Gobierno Nacional y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), y la atracción de turistas de alto valor.

El objetivo que hace parte del plan de gobierno del alcalde Julián Latorre Herrada, traerá mayores oportunidades de aprovechamiento al potencial turístico de la ciudad, considerada uno de los destinos más visitados del país.

En conjunto con la empresa Asser SAS, seleccionada por el Fondo Nacional de Turismo FONTUR se logró el proceso de implementación de la norma NTS-TS 001. Esta norma aplica para todos los destinos que tienen una oferta ya consolidada, al igual que una demanda creciente.

Actualmente el municipio cuenta con una política de sostenibilidad y de emprendimiento de acciones de carácter administrativo que permiten generar estrategias entre el gremio comercial y turístico a fin de ampliar la oferta de entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA