Cali

El municipio de Buga, entre los destinos turísticos sostenibles

La certificación se le entregó a ocho localidades en distintos departamentos de Colombia.

Panorámica de Buga, Valle

Panorámica de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

Foto:

Alcaldía de Guadalajara de Buga

28 de septiembre 2017 , 12:40 p.m.

Colombia fue destacada como un destino internacional de turismo sostenible por la Organización Mundial del Turismo.

En los ocho destinos certificados como sostenibles figuran: Puerto Nariño, Cartagena, Mompox, Buga, Jardín, Ciénaga, Villa de Leyva y Parque Arví de Medellín.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, expresó su satisfacción por este reconocimiento internacional, pues la ciudad "es una de las pioneras del país en haber realizado su proceso de certificación por su compromiso ambiental, la conservación y defensa de su patrimonio y la implementación de políticas públicas para el desarrollo social".

Buga es una de las pioneras del país en haber realizado su proceso de certificación por su compromiso ambiental

“Colombia está involucrada de lleno en la generación de procesos de desarrollo sostenible y va por la buena senda, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de la llegada de viajeros internacionales, que a su vez es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, junto con las comunidades anfitrionas”, dijo Alejandro Varela, director Adjunto de la OMT para las Américas, durante el foro ‘Turismo como instrumento para el Desarrollo’.

El evento fue organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que estos avances le permiten a Colombia acercarse cada vez más hacia la consolidación de un destino turístico de talla mundial.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que en Colombia hay más de 21.600 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 901 que han sido certificados en calidad, ocho municipios que recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA