Cali

Bomberos de Ecuador se capacitan en la Academia Nacional de Cali

Extranjeros asisten a esta academia por la infraestructura y calificación de los vallecaucanos.

Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali hicieron una demostración a los ecuatorianos dentro de un contenedor donde la temperatura superaba los 500 grados centígrados.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 11:15 a.m.

Cali no deja de ser el escenario para grandes eventos  y esta vez se convierte en una de las escuelas más importantes para la preparación de bomberos de Latinoamérica. 

En los últimos días siete comandantes y cuatro unidades de bomberos de la Provincia de El Oro, Ecuador, visitaron la capital del Valle para capacitarse con sus colegas de esta ciudad, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y los conocimientos que se tienen a la hora de atender emergencias.  

Fueron días donde pudieron conocer los procesos de formación bomberil que adelanta la Academia Nacional de Bomberos de Colombia e hicieron un recorrido por cada una de las estaciones . 

Para el teniente Rafael Palomino, jefe de la academia Nacional de Bomberos, esta visita demuestra los alcances que se han logrado con los bomberos del país.

"Profesionalismo de nuestros bomberos y  la dedicación es la que han visto en el continente. Nos han visitado desde Chile, Argentina, Brasil, Centroamérica, Panamá y Ecuador", dijo el teniente Palomino.

Y es que el cuerpo de Bomberos de Cali ha recibido varias distinciones a nivel nacional e internacional. En 2017 atendieron 10.263 emergencias, siendo diciembre el más complicado con 933 casos. 

También han participado en emergencias como el terremoto en Ecuador, la tragedia de Mocoa, Putumayo y la avalancha en Corinto en el Cauca. 

"Quienes vienen aquí les demostramos como se produce el fuego, cuales son sus variables  y los principios que debe tener un bombero a la hora de atender una emergencia. Ellos solicitan venir, conocen las instalaciones, la infraestuctura y los preparamos", reseña el teniente. 

Bomberos de Cali

A la Academia en Cali han llegado Bomberos de Ecuador, Argentina, Brasil y España entre otros, debido a la tecnología y la alta capacidad de los locales.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por su parte el coronel bomberos Javier Astudillo Gomez, primer jefe de bomberos de Machala, provincia de El Oro, Ecuador, resaltó las instalaciones de Cali para la preparación de sus hombres. 

"Hicimos un acercamiento al cuerpo de bomberos de Cali y nos mostraron su tecnología, simuladores y demás elementos que nos ayudan a ser mejores. Hemos aprendido mucho", dijo el coronel Astudillo Gómez. 

El bombero ecuatoriano, con más de 15 años de experiencia, se sigue preparando para atender las emergencias de su comunidad y escogió a Cali para hacerlo. 

“Hemos visitado varios cuerpos de bomberos, pero la Academia de Cali brinda infraestructura y una tecnología diferente", finalizó. 

Bomberos de Cali

Los Bomberos ecuatorianos se mostraron muy complacidos con los conocimientos recibidos en Cali donde hay una gran infraestructura para simular emergencias.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO



CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA