Cali

Bomberos de Cali estrenan moderno equipo para atención de emergencias

Es una de las máquinas mejor dotadas en Colombia especializada en atención de accidentes de tránsito

Nueva máquina de bomberos de Cali

La máquina cuenta con equipos de última tecnología

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

16 de febrero 2018 , 11:59 a.m.

Por las calles de Cali ya rueda un equipo de seis llantas que con su color rojo se convierte en el sinónimo de la vida. 

Se trata de la nueva máquina para la atención de emergencias del Cuerpo  de Bomberos Voluntarios de Cali, una de las más dotadas en Colombia, especializada en reducir los tiempos de atención a la hora de suplir emergencias relacionadas con accidentes de tránsito. 

Según Roberto Duque, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali,  este nuevo equipo permitirá ser más efectivos a la hora de cubrir este tipo de incidentes. 

"Siempre tuvimos en mente tener una máquina que fuera una especie de 'todo en uno', donde pudiéramos contar con todos los elementos que ayuden a salvar vidas en un accidente de tránsito de manera eficiente y oportuna. Esta máquina posee todos los elementos necesarios", cuenta el comandante Duque. 

Bomberos de Cali

El equipo cuenta con todos los elementos necesarios a la hora de atender una emergencia vehicular.

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

Y es que la máquina está equipada con elementos para bloqueo, corte, expansión, inmovilización, gatos, llaves, además de herramientas y  tres plantas de energía para darle poder a los equipos hidráulicos de liberación de personas atrapadas en medio de latas retorcidas. 

"Desde la denominada 'quijada de la vida', hasta una bomba para apagar fuego.  No queremos improvisar nada y tener todo a la mano", precisa Duque. 

La maquina puede llevar hasta seis tripulantes quienes se han entrenado desde hace varios años en la Escuela Nacional de Bomberos de Cali y se  han preparado en otros escenarios internacionales. 

Nueva máquina de bomberos de Cali

La maquina es importante para la atención de emergencias en la ciudadanía

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

"Desde hace cerca de tres años contamos con la ayuda de instructores norteamericanos que nos ayudan a fortalecer la  atención de este tipo de emergencias, sumándole que en el  último tiempo hemos participado de diferentes eventos internacionales en los  Estados Unidos y Europa", dice.

Durante el año 2016 los Bomberos atendieron 605 rescates vehiculares, cifra que fue en aumento en el 2017 cuando atendieron 855 casos. 

Nueva máquina de bomberos de Cali

La máquina cuenta con plantas de energía para darle poder a los elementos hidráulicos

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

A su vez los Bomberos Voluntarios de Cali se destacan por haber ocupado uno del os primeros lugares en el Campeonato de Rescate vehicular en Rumania.

"La comunidad caleña puede contar siempre con sus Bomberos porque estamos listos para atender las necesidades de la comunidad de la manera más profesional y dedicada", concluyó el comandante de bombero de Cali. 


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA