Cali

Bomberos atienden parto en ambulancia en oriente de Cali

Los socorristas se encargaron del nacimiento de emergencia con final feliz.

Joel Zapata y Jefri Andrade tras el parto en ambulancia de Bomberos en Cali

Joel Zapata y Jefri Andrade, felices tras el parto en ambulancia de Bomberos en Cali.

Foto:

Archivo particular, Bomberos de Cali

24 de abril 2018 , 06:30 a.m.

El año pasado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle dedl Cauyca atendió 10.263 incidentes.A diario se prestan distintos tipos de servicios para los ciudadanos.

La situación se originó hacia las 3:30 de la tarde del domingo a unas cuadras de la estación de Bomberos del Distrito de Aguablanca. Hasta las instalaciones llegaron unas personas que alertaron sobre una mujer que estaba a punto de dar a luz en vía pública.

Los bomberos, que estaban a punto de cambio de turno, sumaron equipo para dirigirse al sitio, cerca de una estación de Policía y de la misma dependencia de Bomberos.

En la ambulancia se inició el recorrido al hospital Carlos Holmes Trujillo, a unos minutos del sitio. A la altura de la estación Nuevo Latir, la paciente dice que no aguanta más

Cinco unidades bomberiles y los paramédicos salieron en una ambulancia y encontraron a la paciente. El paramédico Joer Alberto Zapata dijo que "la mujer manifestó que se sentía muy cerca el nacimiento de su bebé. Se le realizó valoración y toma de datos. Ella presentaba contracciones uterinas".

"En la ambulancia se inició el recorrido al hospital Carlos Holmes Trujillo, a unos minutos del sitio. A la altura de la estación Nuevo Latir, en la carrera 28D con 83. La paciente, que informó el número de semanas de gestación, dice que no aguanta más", contó Zapata, tecnológico en atención prehospitalaria y con más de tres años de servicio.

Los paramédicos ayudaron al alumbramiento dentro de la ambulancia a las 3:47 de la tarde. El corte de cordón umbilical se practica en el centro hospitalario y así se le informa a la doctora que la recibe en la sala de Gineco Obstetricia. La madre y la bebé llegaron en estado favorable.

Zapata dijo que cumplimos con la misión de los Bomberos orientada a salvar vidas.

En la madrugada del 3 de enero 2017 los bomberos de la estación de El Vallado atendieron un alumbramiento.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA