Cali

Bicicarriles, reto de Señal Vías tras ganar licitación con Metrocali

Será necesario utilizar vías vehiculares y se invertirán más de seis mil millones de pesos 

Bicicletas Cali

Las bicicletas son prioridad en esta propuesta

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 12:32 p.m.

El Vicepresidente Suplente de la Presidencia de MetroCali S.A, Álvaro José Rengifo Campo, concedió a la compañía ‘Unión Temporal Señal Vías Metrocali’ la licitación pública de señalización y adecuación vial, para la implementación de bici carriles alimentadores del ‘Sistema Integrado de Transporte Masivo’ –SITM-MIO, por un valor de $ 6.988.377.208.

El proyecto intervendrá un total de 28,04 kilómetros que se adecuaran como bici carriles en dos tramos de vías contiguas a la Terminal Andrés Sanín (18,73 kilómetros) y la Estación Universidades (9,31 kilómetros); contará con una demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras.

Para realizar los bici carriles se requerirá tomar una parte de la vías vehiculares existentes y adecuarlas con el propósito de que transiten las bicicletas de forma segura.

La implementación en el sur de la ciudad, comprenderá los barrios El Caney, Valle del Lili y El Ingenio que se integrarán a través de la estación Universidades y de ahí con las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana, entre otras. En el caso del Oriente, los ciclistas de zonas como Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino, Siete de Agosto, entre otros, podrán acceder por la estación Andrés Sanín para integrarse al MIO.

“Desde Metro Cali estamos muy satisfechos con el amplio número de oferentes que participaron en este proceso licitatorio. Parte del mensaje que quiere dar la presidencia y su equipo de trabajo a los proyectos pendientes por materializar, es poder garantizar libre participación y escenarios de transparencia y confianza no sólo para quienes participan sino para las futuras firmas que decidan participar de los procesos de la entidad”, expresó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

La obra deberá ejecutarse en un plazo de siete meses, contados a partir de adjudicación y acta de inicio; mientras tanto la interventoría de la obra tiene un presupuesto de $399 millones de pesos, la cual está pronta a adjudicarse.

Metro Cali S.A busca con estos proyectos mejorar la movilidad y ofrecer a la ciudadanía caleña, formas de transitar por la ciudad de una forma más segura.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA