¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Bicicarriles, reto de Señal Vías tras ganar licitación con Metrocali

Las bicicletas son muy tenidas en cuenta en esta propuesta

Las bicicletas son muy tenidas en cuenta en esta propuesta

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Será necesario utilizar vías vehiculares y se invertirán más de seis mil millones de pesos 

El Vicepresidente Suplente de la Presidencia de MetroCali S.A, Álvaro José Rengifo Campo, concedió a la compañía ‘Unión Temporal Señal Vías Metrocali’ la licitación pública de señalización y adecuación vial, para la implementación de bici carriles alimentadores del ‘Sistema Integrado de Transporte Masivo’ –SITM-MIO, por un valor de $ 6.988.377.208.
El proyecto intervendrá un total de 28,04 kilómetros que se adecuaran como bici carriles en dos tramos de vías contiguas a la Terminal Andrés Sanín (18,73 kilómetros) y la Estación Universidades (9,31 kilómetros); contará con una demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras.
Para realizar los bici carriles se requerirá tomar una parte de la vías vehiculares existentes y adecuarlas con el propósito de que transiten las bicicletas de forma segura.
La implementación en el sur de la ciudad, comprenderá los barrios El Caney, Valle del Lili y El Ingenio que se integrarán a través de la estación Universidades y de ahí con las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana, entre otras. En el caso del Oriente, los ciclistas de zonas como Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino, Siete de Agosto, entre otros, podrán acceder por la estación Andrés Sanín para integrarse al MIO.
“Desde Metro Cali estamos muy satisfechos con el amplio número de oferentes que participaron en este proceso licitatorio. Parte del mensaje que quiere dar la presidencia y su equipo de trabajo a los proyectos pendientes por materializar, es poder garantizar libre participación y escenarios de transparencia y confianza no sólo para quienes participan sino para las futuras firmas que decidan participar de los procesos de la entidad”, expresó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.
La obra deberá ejecutarse en un plazo de siete meses, contados a partir de adjudicación y acta de inicio; mientras tanto la interventoría de la obra tiene un presupuesto de $399 millones de pesos, la cual está pronta a adjudicarse.
Metro Cali S.A busca con estos proyectos mejorar la movilidad y ofrecer a la ciudadanía caleña, formas de transitar por la ciudad de una forma más segura.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO