Cali

Bibliotecas de Cali e Inzá, tras premio

Compiten con otras siete entidades del país por el Premio Daniel Samper Ortega

Biblioteca del Deporte

El Premio lo otorgarán la Biblioteca Nacional y el ministerio de Cultura. Esta es la Biblioteca del Deporte en Cali.

Foto:

Cortesía Biblioteca Nacional

10 de octubre 2017 , 06:30 a.m.

La Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación, de Cali, y la Biblioteca Pública La Casa del Pueblo, de la población caucana de Inzá, quedaron entre las nueve de todo el país que competirán mañana por el Premio Nacional Daniel Samper Ortega.

Fueron seleccionadas entre 137 bibliotecas públicas de 26 departamentos, de las cuales se preseleccionaron 21. El jurado calificador escogió las nueve finalistas que más se destacaron por el desarrollo de programas exitosos y por adelantar modelos de gestión bibliotecaria sobresalientes.

De la Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación de Cali, el jurado integrado por los escritores José Zuleta y Pilar Lozano y el periodista y escritor Alberto Salcedo, resaltaron el que se haya convertido en un espacio que promueve el respeto y buen trato entre barras del América y el Deportivo Cali.

Habíamos participado en tres ocasiones, estamos optimistas esta vez

“Hemos avanzado, fortalecido los servicios. Desde el 2013 trabajamos con las barras, estamos más adelantados con la del Barón Rojo Sur, para que sirvan como mediadores de paz en la tribuna durante los partidos; el año pasado iniciamos el proyecto del barrismo social con Frente Radical Verdiblanco”, dijo la coordinadora de la Biblioteca, Nathalia Cárdenas.

A esta Biblioteca, especializada en deporte y recreación que cuenta con 900 libros solo de deportes, llegan cada mes 7.000 usuarios, la mayoría menores de edad y adultos mayores. La meta es crecer esa bibliografía.

“Ubicada debajo de la tribuna del Estadio Pascual Guerrero, se ha consolidado como un lugar que incentiva los procesos pacíficos a través de la lectura. Entre sus programas tiene procesos de apoyo a microempresas y microempresarios que buscan ampliar sus fronteras de negocio”, manifestaron los jurados.

Inza

Esta es la Biblioteca de Inzá.

Foto:

Archivo particular


En la vereda Guanacas, del municipio de Inzá, está otra de las bibliotecas públicas finalistas. Fue construida por el arquitecto Simón Hosie, en pura guadua.
Sirve como lugar de conferencias, se realizan círculos de lecturas, hay clases de canto y de baile y hasta se practican deportes.

La Casa Del Pueblo, como se llama esta biblioteca, se caracteriza por promover la profesionalización de los jóvenes. La meta es lograr más convenios universitarios.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA