¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Regreso de barras visitantes en clásicos de Cali y América

La Policía y las barras se comprometieron a mantener el orden dentro y fuera del estadio.

La Policía y las barras se comprometieron a mantener el orden dentro y fuera del estadio.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

La medida fue acordada por la Mesa de Barrismo Social, en la que participan autoridades y clubes

Los clásicos entre los dos equipos de fútbol tendrán como un termómetro la llamada Copa y servirán para definir si se abre esa puerta para los juegos de la Liga.
Así se acordó en la Mesa de Barrismo Social que este año se puso en actividad con la presencia de la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Seguridad y de Paz y Cultura Ciudadana, con la Policía Nacional, líderes de las barras, directivos de los dos equipos.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que se mantendrán los dispositivos de seguridad especiales dentro y en vecindades del estadio Pascual Guerrero, pero lo esencial es que las barras y los hinchas vuelvan a un espectáculo en términos de convivencia. 
El oficial destacó que hay compromisos de no agresión y de disfrutar del deporte en un ambiente de respeto a la diferencia y la vida.
Solo podrán ingresar hinchas con camisetas del equipo visitante a la tribuna norte.

Solo podrán ingresar hinchas con camisetas del equipo visitante a la tribuna norte.

Foto:Archivo Particular

En el primer juego, que será el miércoles, América será local y se le ha pedido a la barra del Barón Rojo que permanezca un rato más en el estadio tras el partido para que los hinchas del Deportivo Cali se retiren sin inconvenientes.
Las directivas rojas informaron que se permitirá el ingreso de los seguidores del Deportivo Cali en la tribuna norte del Pascual.
Como estrategia fueron definidos puntos de concentración para que los hinchas se reúnan antes de partir al estadio. Los del América en las Canchas Panamericanas y los del Cali en la Plaza de Toros.
El comandante explicó que los desplazamientos serán en horarios y rutas diferentes.
El partido del 26 de abril, cuando Cali es local, la barra popular del América estará en la tribuna norte.
CALI

Protocolos de seguridad antes del partido

Los integrantes de ambas barras están de acuerdo con el ingreso de banderas e instrumentos de la barra que auspiciará como visitante.
Por parte de los clubes se debe reservar la boletería de la tribuna norte para la barra visitante.
Se manejarán horarios con tres horas de diferencia en los desplazamientos en las vías de ingreso a la ciudad.
Las vías alternas para el desplazamiento de los hinchas del América y del Deportivo Cali que vienen fuera de la ciudad, será n la vía Panorama y la Panamericana.
Las filiales del América que venga por la vía Candelaria, deben entrar antes de las 3:oo p.m. a la ciudad y tomar la Autopista Suroriental hasta las Canchas Panamericanas.
Los barristas del América que lleguen del sur del país entrarán por la vía Panamericana para tomar la Avenida Simón Bolívar, la Calle 26 y la Autopista Suroriental.
Las filiales del Deportivo Cali que lleguen del norte del país ingresarán a la ciudad después de las 5:00 p.m. por la vía Panorama y se desplazarán por la Tercera Norte, Avenida Las Américas, Calle 5 hasta llegar al estadio.
Las filiales del Deportivo Cali del sur del país ingresarán por la vía de Alfaguara, vía Cañasgordas y pasarán a la Calle 5 hasta el Estadio.
Las filiales del equipo verde que ingresen por la vía Candelaria entrarán por la Octava, la Calle 44,Avenida Tercera Norte y Calle 5 hasta el estadio.
Protocolos de seguridad durante el partido
El desplazamiento desde el sitio de concentración Plaza de Toros del Frente Radical Verdiblanco será a partir de las 5:30 p.m. La barra del América debe ingresar al Estadio entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
Una vez empezado el partido se les darán 15 minutos para que las personas que no tienen boleta se desplacen hacia sus casas. Los que no lo hagan y se queden en los alrededores del Estadio serán requeridos por la Policía: los hinchas del América serán llevados a la Estación de Fray Damián y los hinchas del Cali a la Estación del Lido.

Protocolos de seguridad después del partido

Los Mediadores Populares Futboleros, que portarán durante los partidos camisetas de color amarillo en cada una de las tribunas populares, ayudarán con la agilización y evacuación de su barra en las estaciones del MÍO Estadio y Manzana del Saber durante los 40 minutos posteriores al partido.
La hinchada local permanecerá una hora después dentro del estadio luego de terminado el encuentro deportivo mientras la otra hinchada evacúa y se desplaza a sus sitios de origen.

Disposiciones generales

No habrá trapos (pancartas alusivas a cada equipo) de ninguna clase en oriental y occidental.
Las dos barras se comprometen a realizar buena difusión de los compromisos, las medidas y las logísticas de desplazamiento e invitar al fútbol en paz.
Se debe realizar campaña de compromiso para la hinchada del común a través de redes sociales, en comunicado conjunto de parte de los dos equipos.
Elementos autorizados para la barra visitante: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras, instrumentos.
Las barras se comprometen a no realizar burlas o mofas hacia la barra rival.
Este es un trabajo de voluntades por parte de las barras Barón Rojo Sur y Frente Radical Verdiblanco con las autoridades de la ciudad, para mostrar un compromiso de tolerancia, convivencia y el respeto hacia la ciudadanía de Santiago de Cali.
Cada equipo deberá dotar a los mediadores y al equipo profesional con camisetas amarillas con el logo de 'Fútbol en paz en la Sucursal del Cielo'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO