Cali

Condena de 60 años para jefe de banda 'Los 300', de Palmira

Extorsión, hurto, desplazamiento forzado, microtráfico y homicidio, entre delitos contra población.

Foto:
22 de febrero 2017 , 07:54 p.m.

El Juzgado Segundo Especializado de Buga, que profirió condenas de entre 38 y 60 años a seis miembros de la banda 'Los 300', tuvo en cuenta el material probatorio de la Fiscalía 15 Especializada de Cali, adscrita a la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, que estuvo al frente de la investigación contra 'Los 300'.

El ente investigador estableció que la banda tenía presencia especialmente en los barrios Harold Eder y Villa Diana, de Palmira, con actividades como extorsiones y microextrorsiones a comerciantes y moradores de la Comuna 1, con exigencias de entre 20 mil y un millón de pesos a las víctimas.

Las condenas recaen en Cristian Jaramillo Benítez, 'Chirilo', señalado como cabecilla de la organización delictiva, quien debe pagar 60 años y multa de 4.022 salarios mínimos legales mensuales(unos 2.800 millones de pesos). Fue hallado responsable por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo, lesiones personales, utilización de menores para la comisión de ilícitos y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

Reinaldo Rivas González, 'Gancho', debe purgar 38 años y 2.700 smlm por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y lesiones personales.

Jhon Edward Angulo Caicedo, 'Angulo', condenado a 39 años y multa igual al anterior.

Luis Eduardo López Rodríguez 'Mono' y Luis Alberto Murillo 'Mamoro', fueron condenados a 8 años de prisión, al pago de 2.700 smlm e inhabilidad por 20 años para ejercer sus derechos. Esta medida cobija también a los dos anteriores.

Y Jesús María Ospina Daza 'Chucho', debe purgar condena de 42 años, igual multa y por 20 años no podrá ejercer sus derechos.

Los hoy sentenciados fueron capturados por miembros de la Policía Nacional en diferentes operativos judiciales, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA