¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Bajaron homicidios en el norte del Valle

Del norte del Valle hacen parte 18 municipios.

Del norte del Valle hacen parte 18 municipios.

Foto:Cortesía Gobernación del Valle

Pero el número aún es alto, 122 casos

Gloria Arias
En los primeros siete meses del año, en el norte del Valle, el número de homicidios se redujeron un 32 por ciento respecto a igual periodo del 2017, se pasó de 179 a 122 casos.
El hurto a automotores bajó un 9,0 por ciento al pasar de 23 a 21 casos; el hurto a personas disminuyó 25 por ciento, de 371 casos reportados al cierre de julio del 2017, se llegó a 278. Y el hurto a motocicletas cayó un 47 por ciento al pasar de 148 a 78 al cierre de julio pasado.
Esta zona está conformada por 19 municipios, estas cifras incluyen a San José del Palmar, en el Chocó.
"Es una excelente noticia para el norte del Valle porque es la zona que más le está aportando a la disminución de homicidios en el departamento por una acción conjunta con los alcaldes, Policía, Ejército, Fiscalía, Sijín, entre otros, que han estado trabajando en el control territorial, desmantelamiento de bandas criminales que han venido azotando al norte del Valle", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La estrategia para enfrentar el delito, articulada con las autoridades, incluye dotación de automotores, cámaras de seguridad y corredores seguros.
En el municipio de Versalles este año no se ha registrado un solo homicidio.
“Para mí es un orgullo ese reconocimiento que se le hace a mi pueblo como el municipio más pacífico, esto es fruto del trabajo y de la concertación", dijo el alcalde de Versalles, Diego Mejía.
Consejo de seguridad realizado en el norte del Valle.

Consejo de seguridad realizado en el norte del Valle.

Foto:Cortesía gobernación del Valle

En Roldanillo los homicidios pasaron de 23 a 3 casos en estos primeros siete meses del 2018; en Bolívar se ha presentado un solo evento, frente a los cinco del 2017, según cifras aportadas por el Comando de la Policía Valle, a cargo del coronel Wilson González.

En Zarzal y Obando vamos a hacer una ofensiva mucho más grande para calmar estos problemas de inseguridad que se presentan además, fortalecer el corredor seguro

En un consejo de seguridad se definió un trabajo especial para los cinco municipios donde los índices subieron, como en especial en Obando que pasó de uno a seis homicidios en este periodo; Argelia que subió de cero a seis y Zarzal, de cinco a 15 casos. En La Victoria se pasó de tres a cinco casos y en Ulloa de cero a uno.
En El Dovio de tres homicidios se bajó a uno, el del dirigente indígena Amílcar Yagarí, atacado a tiros en hechos ocurridos en la comunidad Jai Kera Wera.
"Es una problemática que existe en el resguardo, la comunidad indígena ha decidido que puedan entrar la Policía y la Fiscalía, porque debe ser con autorización de ellos, por lo cual este jueves allá irán junto con la Unidad Nacional de Protección para dar las medidas que se requieran", dijo la Gobernadora.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO