Cali

Avianca anuncia que normalizará los vuelos desde el Valle

La empresa organizará vuelos nacionales e internacionales con conexión directa a partir de abril

cvc

Se espera que el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon restablezca horarios directos con Avianca

Foto:

Archivo El Tiempo

11 de febrero 2018 , 09:50 a.m.

Luego de la reunión sostenida entre Avianca y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, la aerolínea se comprometió a restablecer algunas frecuencias de vuelos entre el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira y destinos nacionales e internacionales estratégicos.

El terminal de Palmaseca pasará en abril de dos a cuatro vuelos directos diarios a Medellín, dos vuelos diarios a Barranquilla y un vuelo diario a Cartagena. Hay que resaltar que hoy estos vuelos, a excepción de Medellín que tenía 2 frecuencias directas diarias, se deben hacer con conexión por Bogotá.

Igualmente, a partir de Junio se restablecerá el vuelo diario a Lima, de los cuales se cuenta con 3 vuelos semanales. Además, desde el mes de Julio se contará con un vuelo diario a El Salvador para completar siete semanales (por ahora se cuenta con cinco).

“Es muy importante que Cali y el Valle del Cauca recuperen lo más pronto posible la conectividad directa que se tenía antes del paro pues esta juega un papel fundamental en la competitividad de los negocios regionales, el normal funcionamiento de las empresas y la activación del turismo. Explica Juan Esteban Ángel, director ejecutivo del CIEV.

Avianca espera que en Septiembre esté completamente restablecida su operación en la ciudad como estaba antes del paro, y al terminar el año tener un incremento de 30 mil sillas desde y hacia Cali en comparación con el año pasado.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA