Cali

Ataques contra empresa de energía en el Cauca

Robo de vehículo, saboteo a red y retención de operarios de Compañía Energética de Occidente.

Compañía Energética de Occidente

La fuerza pública tuvo que hacer presencia en el sector y brindarle seguridad a los funcionarios

Foto:

Compañía Energética de Occidente

16 de agosto 2017 , 08:03 a.m.

Desconocidos que irrumpieron a la subestación eléctrica de Argelia, ubicada en el corregimiento de El Mango, en el sur del Cauca, ocasionaron daños que afectaron el servicio, dejando sin fluido eléctrico a 4.893 usuarios en la zona rural de la localidad.

Así lo confirmó la Compañía Energética de Occidente (CEO), agregando que el acceso ilegal por parte de terceros “ha derivado en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación”.

A esto se suma que actualmente no hay condiciones óptimas de seguridad para que el personal operativo de la empresa pueda ingresar y desarrollar las labores técnicas que permitan restablecer el servicio.

“Lo anterior se suma a reiteradas conductas de reincidencia en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales por parte de las operativas de CEO en el sector”, se indicó.

Retención de funcionarios y robo de camioneta

Además, el pasado lunes, en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, una camioneta de la Brigada de Campañas de esta empresa fue interceptada por hombres armados.

Según el informe oficial, los individuos “portaban armas largas (fusiles) y se identificaron como integrantes del Eln, procedieron a amenazar y bajar a los 3 ocupantes del vehículo, se llevaron la camioneta con rumbo hacia la vía que comunica al corregimiento El Palo, jurisdicción del mismo municipio.

En un segundo hecho, el pasado sábado 12 de agosto, de acuerdo con la Compañía, en la vereda La Tetilla, jurisdicción del municipio de Padilla, fueron retenidas 12 personas entre técnicos y conductores, pertenecientes a la UTEN, cuatro camionetas, una motocicleta, las herramientas y material de trabajo con el cual se realizaba mantenimiento en la zona.

“Los 12 contratistas de la UTEN, debieron salir de la zona a pie, toda vez que los vehículos fueron retenidos por la comunidad. El día domingo, a través de la Intervención del Personero, el Alcalde Municipal y la Compañía Energética de Occidente, se logró que la comunidad entregara los vehículos”, se informó.

Hoy miércoles está prevista una reunión en la vereda La Tetilla donde se espera dar solución a la problemática sobre el servicio eléctrico que se presenta en la zona.


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA