Cali

Asesinan a integrante de las Farc en Toribío

En Nariño lograron capturar al presunto homicida de otro miembro de este grupo guerrillero.

ZONA VEREDAL

Desde las zonas veredales de concentración de las Farc se ha suministrado la información sobre estos homicidios

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de abril 2017 , 08:30 a.m.

Mientras en el municipio de Toribío, en el Cauca, buscan al homicida de un miembro de las Farc quien fue asesinado cuando salió de la zona veredal para visitar a su familia, en Tumaco (Nariño) capturaron al presunto responsable del homicidio de un guerrillero de las Farc en un caso ocurrido el pasado 16 de abril.

La Dijin de la Policía capturó al presunto autor del asesinato de Álvaro Ortiz Cabezas, alias ‘Pepe’, integrante de las Farc y el primero de este grupo guerrillero en recibir el beneficio del indulto dentro del proceso de paz.

El presunto homicida fue identificado como alias ‘Renol’, quien fue sorprendido por las autoridades la noche del pasado 24 de abril cuando pretendía abordar un bus en la terminal de transportes de Tumaco. De acuerdo con las pruebas acumuladas por la Fiscalía, el capturado le habría disparado a su víctima en seis ocasiones.

Este caso se registró en una discoteca del corregimiento de La Guayacana.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue quien priorizó la investigación al conocerse el hecho.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, los cuales fueron rechazados por alias ‘Renol’.
El Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto determinó acoger los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Judicial de Pasto.

De acuerdo con el comando de la Veredal Transitoria de Normalización Ariel Aldana de las Farc, ubicada en la vereda La Variante, en el corregimiento de Llorente, alias ‘Pepe’ se encontraba en su vivienda después de salir de la cárcel Vista Hermosa, en Cali, cuando fue asesinado.

En Toribío, al norte del Cauca, fue asesinado José Huber Yatacué Mestizo, quien militó durante 18 años en la guerrilla de las Farc y quien se había acogido al proceso de paz.

Según la Alcaldía, Yatacué Mestizo, alias ‘Jaider Villa’, se encontraba en su casa cuando fue contactado por una persona que lo cito cerca al hospital de la localidad, al parecer, para entregarle una encomienda, pero fue recibido a bala.

Desde la zona de concentración de Monterredondo, ubicada en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, hacía parte de las milicias bolivarianas.

Aunque la Guardia Indígena reaccionó, no se pudo ubicar al responsable de este homicidio.

PASTO Y CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA