Cali

Jamundí no sale del asombro por asesinato de exjugador de Millonarios

Jair Abonía fue baleado en una cancha frente a varios niños. Alcaldía ofrece recompensa. 

Jair Abonia

El hombre era reconocido en la ciudad como una persona servicial a la comunidad y amorosa con su familia

Foto:

Archivo familiar

27 de septiembre 2017 , 06:28 p.m.

Con un sentimiento de dolor y de profundo rechazo, los habitantes de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, lamentan el asesinato del exjugador de fútbol y deportista Jair Abonía.

Abonía, de 53 años, estaba entrenando a varios jóvenes y niños en una de las canchas del municipio cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto llegaron al sitio siendo cerca de las 3:30 de la tarde y accionaron su arma de fuego contra el exfutbolista. 

Jaír trabajaba en la actualidad en Instituto para el Deporte y la Recreación Municipal de Jamundí, donde su pasión por el balón y la dedicación a la hora de las clases con los jóvenes del municipio lo hacían reconocido y querido. 

Abonía comenzó en el fútbol profesional colombiano en el Cúcuta Deportivo en el año de 1986, luego jugó cuatro temporadas en Millonarios entre 1988 y 1991, con el que ganó dos títulos. Su trayectoria también  hizo que Abonía jugara en repetidas oportunidades la camiseta de la Selección Colombia, como también en el Once Caldas y Trujillanos, de Venezuela.

Jaír Abonía formaba a semilleros en Jamundí.

Jaír Abonía formaba a semilleros en Jamundí.

Foto:

Archivo particular

Según la alcaldesa encargada de Jamundí, Noralba García, el exfutbolista era una persona dedicada al deporte y a recuperar a los niños de los vicios y las drogas. 

"Esto se tiene que aclarar pues sus familiares afirman que no tenía amenazas. Desde el martes se activó nuestro grupo de inteligencia para que se logre el esclarecimiento de este hecho como lo de los autores intelectuales", dijo García.

Las voces de dolor no se han hecho esperar en las redes sociales. Una de ellas es la de su hijo Cristian, quien publicó una foto con unas palabras para su padre.

Algunos habitantes de esa ciudad ya adelantan protestas para rechazar este hecho, como también otros factores de violencia que están afectando la ciudadanía.

"Ya trabajamos con la Policía y el Ejército para poder dar con el paradero de los responsables (...), tenemos pensado entregar una recompensa a quien nos de información", dijo Noralba García.

Por su parte, el mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de Jamundí, precisó que se buscan buscan a dos hombres de tez blanca y de mediana estatura quienes serían los presuntos responsables de asesinar de varios disparos al exfutbolista.

Según las primeras versiones, la motocicleta en la que llegaron los sujetos era marca Yamaha RX 115, color negro.

“Uno de los sicarios, el que llevaba el casco puesto, se encargó de dispararle mientras que su acompañante lo esperaba en la motocicleta para, posteriormente, emprender la huida”, dijo el mayor Obando.

A su vez un equipo especial integrado por la policía Judicial y el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin, asumió la investigación para dar con los responsables del homicidio el cual generó repudio entre la comunidad del Valle y el mundo deportivo.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA