Cali

Asesinaron a Libardo Moreno, líder comunitario de Jamundí

Autoridades buscan a los responsables de la muerte, quienes llegaron hasta la casa de la víctima.

Velatón por las víctimas

Velatón por las víctimas y para que se frenen los ataques a líderes.

Foto:

Archivo

24 de julio 2018 , 07:57 a.m.

De acuerdo con la información preliminar, el asesinato de Libardo Moreno ocurrió en la vía a la vereda Las Pilas del corregimiento de Villacolombia, a una hora del casco urbano de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Hacia la 1 de la tarde del lunes, Moreno, administrador del acueducto de la localidad, se encontraba en su residencia. Hasta allí llegaron dos jóvenes que le pidieron, desde el exterior de la casa, que les facilitara unas herramientas porque tenían averiada su motocicleta.

Las autoridades han realizado consejos de seguridad en busca de evitar que violencia persiga a a comuneros, indígenas o afros. En este caso no se reportaban amenazas, aunque sí un incidente días atrás. 

Los presuntos responsables de la muerte de Moreno le solicitaron un martillo, pero él les dijo que sería mejor una cruceta, cuando volvió a entregarles la herramienta, abrió parcialmente la puerta, pero le dispararon.

Moreno, de 72 años, cayó y se levantó. Algunos allegados intentaron ayudarlo, pero se desmadejó y minutos después murió.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Rigoberto Lasso, lamentó el crimen y dijo que no se disponía de información precisa sobre amenazas.

En la vereda se comentaba en la noche del lunes que existían unas preocupaciones alrededor del acueducto, al que personas no identificadas habrían intentado afectar días atrás con un explosivo. 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA