¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Asesinan a hermano de exjefe narco del norte del Valle

Carlos José Robayo, conocido como 'Guacamayo', fue extraditado y pagó pena en Estados Unidos. Autoridades tratan de precisar si muerte de su hermano tiene relación con él.

Carlos José Robayo, conocido como 'Guacamayo', fue extraditado y pagó pena en Estados Unidos. Autoridades tratan de precisar si muerte de su hermano tiene relación con él.

Foto:Archivo particular

Se trata de Mauricio Fernando Robayo Escobar, hermano de 'Guacamayo', exmando de 'Los Machos'. 

Iván Noguera
El crimen ocurrió en la avenida Sexta norte con calle 49 donde Mauricio Fernando Robayo Escobar, de 36 años, asistía a un culto cristiano con su esposa y una hija menor.
Luego sus familiares ingresaron a un supermarket de la zona mientras Robayo Escobar caminaba por el sector, siendo abordado por un hombre que desenfundó un arma de fuego y lo atacó a bala.
Según se indicó, el atacante emprendió la huida y en su carrera hacia una motocicleta, que lo esperaba al otro lado de la avenida Sexta, se le cayó la pistola que llevaba en la pretina. También fue dejado abandonado un vehículo que había sido usado en el atentado.
La Fiscalía 39 Seccional de Cali inició la investigación para tratar de dar con los autores del homicidio y establecer las causas que lo originaron.
Según se conoció, a finales de octubre del año pasado Mauricio Fernando Robayo había sufrido un atentado por hombres armados cuando junto a su esposa se encontraba en un vehículo blindado en la calle 10 con carrera 66, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía, Mauricio F. Robayo es hermano de Carlos José Robayo Escobar, alias 'Guacamayo', uno de los jefes de 'Los Machos', banda del narcotráfico liderada por Diego León Montoya Sánchez, 'don Diego', capo del norte del Valle, extraditado a Estados Unidos donde cumple una condena de 45 años.
Los registros judiciales dan cuenta de que 'Los Machos' se aliaron con  bandas paramilitares procedentes del norte del país y facilitaron su ingreso al Valle como parte de su lucha contra 'Los Rastrojos' a los que se disputaba las rutas del narcotráfico. 
'Guacamayo' fue capturado en el  2005 y extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo con la Fiscalía, en dicho país fue condenado a 9 años de prisión pero por su colaboración con la DEA obtuvo rebaja en la pena y en el 2012 fue dejado en libertad. 
Cali
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO