Cali

Asesinan a comerciante que había sobrevivido a un atentado en Cali

El ataque sicarial volvió a ocurrir en un parqueadero, en límites entre Valle y Cauca.

Imagen de video de ataque a comerciante Jerson Saldarriaga en Cali

Imagen de video con momentospreviosd al ataque a comerciante Jerson Saldarriaga el 29 de noviembre de 2017, en centro comercial del sur de Cali.

Foto:

Archivo particular

19 de febrero 2018 , 02:58 p.m.

Las autoridades indicaron que no se han determina la identidad ni los móviles de los autores del homicidio, aunque se indicó que los dos atentados, en menos de tres meses, tendrían el mismo origen.

De acuerdo con un reporte preliminar, hacia las 3:00 de la tarde del domingo Jerson Saldarriaga Betancourt se encontraba en el parqueadero, al parecer, de un centro educativo, en la carretera que une a Cali con Puerto Tejada.

La primera versión indica que un sicario le causó cuatro heridas de bala en la cabeza y el tórax. El mayor Andrés Darío Obando , comandante de la Policía en Jamundí, dijo que Saldarriaga estaba solo en esos momentos y su muerte fue en el acto.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali, dijo que el comerciante es quien había sobrevivido a un ataque sicarial en el parquedero de uj centro comercial del sur de Cali, el 29 de noviembre de 2017.

En esa ocasión, hacia el mediodía, Saldarriaga acompañado de otro hombre caminan por el parqueadero hasta un lavadero de vehículos.

Por sus espaldas se acerca un pistolero que intenta disparar. Saldarriaga y su acompañante reaccionan y logran responder el ataque a bala y golpes.

La Policía informó que el sicario resultó herido y fue llevado a una clínica pero no presentaba signos vitales. También salió herido el comerciante en un hombro.

Saldarriaga, de 45 años, era propietario de una estación de gasolina de la ciudad y no tenía amenazas recientes, aunque entonces se informó que había elevado una denuncia por intimidaciones en 2016.

CALI 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA