Cali

Adulto y un menor, involucrados en asesinato de sindicalista en Valle

Al líder Alberto Román le dispararon cuando estaba en una cancha de fútbol, en El Cerrito. 

Alberto Román era presidente de Sintrainagro de Guacarí.

Alberto Román era presidente de Sintrainagro de Guacarí.

Foto:

Veedor Guacarí

02 de julio 2017 , 10:05 a.m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, sostuvo que un hombre conocido como 'Monocuco' y un adolescente, de 15 años, estarían involucrados en el crimen del sindicalista Alberto Román Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) en Guacarí. Esta agremiación congrega a corteros de caña de ingenios en el Valle del Cauca.

Según el general, "en la pronta reacción policial, estas personas se habrían enfrentado con arma de fuego a la patrulla del cuadrante que llegó inmediante al sitio, resultando herido y, posteriormente, capturado el hombre conocido como 'Monocuco', a quien los uniformados hallaron en su poder e incautaron un arma de fue tipo revólver marca Smith Wesson calibro 38". 

El oficial anotó que se investiga si con esa misma arma se habría cometido el crimen que se registró a las 11:00 de la mañana de este sábado, en la cancha múltiple  La Saga del barrio Santa Bárbara, de El Cerrito, mientras el sindicalista observaba jugar a su hijo que pertenece a un equipo de fútbol de Guacarí.

Sobre el menor de edad, de acuerdo con el brigadier general Casas, habría tratado de ocultarse en un lote cercano a la cancha donde sucedió el crimen. El adolescente quedó retenido. 

El dirigente sindical observaba jugar a su hijo que pertenece a un equipo de fútbol de Guacarí.

El asesinato fue perpetrado en la carrera 13 entre calles 4 y 5 del barrio El Porvenir de la localidad del centro del Valle del Cauca. Allí llegaron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Román Acosta y otra persona quedaron heridos.

El dirigente sindical fue trasladado al hospital San Rafael de El Cerrito, donde luego falleció tras los disparos.

La Policía emprendió la búsqueda de los responsables. Hasta ahora hay una persona detenida, investigada como uno de los presuntos homicidas. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA