¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Arzobispo pide perdón a las víctimas de abusos de sacerdotes

"Nuestra Iglesia de Cali experimenta el dolor, la vergüenza y la indignación por el crimen", dice.

Diego Narváez
En una carta, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que "es deber de todos denunciar ante las autoridades legítimas estas situaciones. Es deber nuestro escuchar, acompañar y defender los derechos de las víctimas y su reparación integral. Es deber nuestro pedir perdón de manera real y cierta, a los afectados, a sus familias, y a las comunidades en donde sucedan estos hechos (...) Les pedimos perdón por ocasionar tanto sufrimiento".
En el mensaje que invita a la Cuaresma, el religioso dice que "con la Iglesia Universal, nuestra Iglesia de Cali experimenta el dolor, la vergüenza y la indignación por el crimen del abuso a menores, cometido por clérigos o personal de Iglesia (...) Es deber nuestro pasar de la consideración del pecado a la del crimen en estos casos tan dolorosos".
La carta no cita casos pero se presenta en medio de la controversia desatada ante los cuestionamientos del abogado Élmer Montaña a la posición de la Arquidiócesis en el incidente de reparación que se sigue contra la iglesia por la violación de tres menores, por el que el sacerdote William de Jesús Mazo fue condenado a 33 años de cárcel.
La familia, a través de Montaña, critica el planteamiento del apoderado de la Iglesia, abogado Walter Collazos, según el cual la responsabilidad es del sacerdote Mazo y no de la Arquidiócesis. Y que cabe responsabilidad a los padres de los niños víctimas por permitirles dormir en la casa cural de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del barrio Alfonso Bonilla Aragón.
Monseñor Monsalve, en su carta, dice que "reiteramos el compromiso a observar Cero tolerancia a estas conductas, denunciadas por los mismos menores, por sus padres o parientes, o por cualquier persona que las conozca”.
CALI
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO