Cali

Aprobaron $ 13.800 millones de vigencias futuras para el Valle

También se aprobó la transferencia de un lote para un plan habitacional en Vijes

Asamblea del Valle

La aprobación de las vigencias se dio durante este periodo de sesiones extras.

Foto:

Cortesía asamblea del Valle

28 de septiembre 2017 , 05:30 p.m.

En tercer debate la Asamblea aprobó vigencias futuras ordinarias y excepcionales por 15.546 millones de pesos, recursos que se irrigarán sobre escenarios deportivos y obras de saneamiento.

Se autorizaron vigencias futuras excepcionales del 2018 por 13.800 millones de pesos, estos dineros se invertirán, a través de la secretaría de Vivienda, en escenarios deportivos y de recreación. Entre las obras figuran la remodelación del Parque La Isleta, en Cartago, donde se destinarán 4.850 millones.

Se intervendrán 12 escenarios de ocho municipios. En Cali aparecen partidas por 877 millones de pesos para adecuar la cubierta y la gradería del escenario deportivo del barrio Farallones, 763 millones para el del 12 de Octubre y 719 millones para el del barrio Nacional.

También se aprobaron vigencias futuras ordinarias del 2018 por 1.746 millones de pesos, apalancados con 986 millones del 2017, para obras de alcantarillado y acueducto en los municipios de Ansermanuevo y El Cairo y para la construcción de la red de gas natural.

El proyecto 027 que autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales y modifica ordenanzas vigentes estuvo a cargo de los diputados Myriam Cristina Juri, Hugo Armando Bohórquez, Diana Patricia Moreno y Martha Lucía Vélez.

Se incluyó además, un proyecto para fortalecer y optimizar la gestión tributaria a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas.

El diputado Ramiro Rivera (Mira) pidió que, de forma periódica, informen sobre la ejecución de los proyectos.

Otro proyecto aprobado en este periodo de sesiones extras fue la transferencia de una porción de un bien inmueble ubicado en Vijes para ejecutar el proyecto de vivienda de interés social.

Para la alcaldesa de Vijes, Diana Carolina Castaño, este proyecto beneficiará a 100 familias.

Alcaldesa de Vijes

La alcaldesa de Vijes durante la defensa del proyecto en la Asamblea.

Foto:

Cortesía asamblea del Valle


“Tener techo no es riqueza, pero no tenerlo si es pobreza. Aquí vamos a sacar de la pobreza extrema a unas 450 personas de Vijes”, dijo la Alcaldesa.

“Hoy hemos depositado nuestro primer granito de arena entregándole toda la confianza a la alcaldía de Vijes para que muchos de los vijeños puedan acceder fácilmente a tener su vivienda”, dijo el asambleísta José Snehider Rivas.

Una vez más estamos demostrando que trabajamos por mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos

De un predio del departamento de 128.000 metros cuadrados, se entregarán 20.000 metros para que se levante el ‘Pueblito Vijeño’.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA