Cali

Aprobada valorización para ampliar la Cañasgordas

También pasó a sanción el proyecto que compromete vigencias futuras ordinarias.

Avenida Cañasgordas

Con el proyecto se busca brindar movilidad a vehículos, ciclistas y peatones.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de agosto 2017 , 11:10 a.m.

A sanción de la gobernadora Dilian Francisca Toro pasó el proyecto de Ordenanza, aprobado por la Asamblea, en tercer debate, que autoriza el cobro por valorización para ampliar la avenida Cañasgordas. También pasó a sanción el proyecto compromete vigencias futuras ordinarias, excepcionales y adiciona el cupo de una vigencia futura.

La ampliación, a lo largo de seis kilómetros, se dará entre el río Pance, al sur de Cali, y la glorieta de Alfaguara, en Jamundí, zona que se caracteriza por la falta de andenes y de ciclorruta.

El costo total de la obra asciende a 78.174 millones de pesos y el proyecto de Ordenanza aprobado autorizó también la declaratoria de utilidad pública e interés social y expropiación por vía administrativa.


Según el diputado ponente, Guillermo Montalvo, más del 90 por ciento de la obra que se desarrollará está en predios de personas que tienen forma de tributar y que a la vez se beneficiarán por su realización.


“Será un gana gana”, dijo el diputado Montalvo.

La manera como se ha estructurado el proyecto deja por fuera a la población de estratos 1 y 2, no deben temer que se les vaya a grabar este cobro

La obra civil tiene un costo de 58.535 millones de pesos; la interventoría de 4.057 millones; la gestión predial que comprometerá 3.014 hectáreas, de 4.000 millones; los costos financieros de 4.923 millones y la administración de la valorización de 6.658 millones.

Vigencias futuras

En la sesiones extras también se autorizó comprometer vigencias futuras ordinarias, excepcionales y adicionar el cupo de una vigencia futura.

Asamblea del Valle

En tercer debate se aprobó el proyecto que autoriza el cobro por valorización.

Foto:

Asamblea del Valle

Son vigencias ordinarias en la Administración Central por 31.950 millones de pesos; vigencias ordinarias en los Establecimientos Públicos por 1.499 millones; vigencias excepcionales por 79.799 millones para las secretarías de Salud y Educación y se adicionó una vigencia ordinaria por 453 millones.

Las vigencias futuras ordinarias serán para las obras e interventoría de los proyectos de infraestructura que tienen por objeto la rehabilitación, el mejoramiento y el mantenimiento de diferentes obras en Alcalá, Caicedonia, Roldanillo, Versalles, Tuluá y Yotoco.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA