Cali

Medida de aseguramiento contra alcalde de Buenaventura

Eliécer Arboleda será reemplazado temporalmente por Magaly Caicedo Castro.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 09:47 a.m.

En la madrugada de este martes, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres; tres secretarios de su gabinete y dos asesores de las oficinas Jurídicas y de Planeación fueron objeto de medidas de aseguramiento en un proceso por presunta corrupción.

A las 4:30 a. m., un juzgado de Control y Garantías dictó la medida de aseguramiento por orden de la Unidad Nacional contra la Corrupción de la Fiscalía.

El despacho resolvió con aseguramiento una reposición presentada por defensores de los funcionarios, exfuncionarios y particulares comprometidos en la investigación.

En la mañana del lunes, en rueda de prensa, se anunció que la abogada Magaly Caicedo Castro, directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la entidad, asume como alcaldesa encargada de Buenaventura.

Magaly Caicedo Castro

La abogada Magaly Caicedo Castro asumió como alcaldesa de Buenaventura.

Foto:

Archivo particular

Por el momento, Caicedo será el reemplazo de Arboleda durante su periodo de vacaciones, que se extiende hasta el 6 de junio.

Al titular del cargo lo investigan por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la remodelación del hospital Luis Ablanque de La Plata.

El Alcalde salió a su periodo de vacaciones legal. Eso estaba decidido pero se cruzó con la situación judicial. Las actividades del municipio se mantienen

El secretario General de la Alcaldía, Edinson Bioscar Ruiz, precisó que el Alcalde mantiene sus facultades, que salió a su periodo de vacaciones tras dos años y cuatro meses de trabajo. Aseguró que eso estaba decidido pero se cruzó con la situación judicial y que las actividades del municipio se mantienen.

Los cargos son por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos, interés indebido, peculado por apropiación. En un juzgado de Control y Garantías se llevó a cabo el trámite para llegar a los aseguramientos durante la madrugada de este martes.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se presentó la extraña muerte del economista y jefe de Planeación de Buenaventura, Herbert León Campo Angulo, quien cayó del segundo piso del edificio de la Diócesis de Buenaventura y donde se encontraba también detenido de manera temporal. El hecho es materia de investigación.

Hasta ahora no se ha determinado si fue un hecho accidental o  si se trató de una acción intencional por parte de otra persona. La Fiscalía inició las indagaciones  para aclarar lo ocurrido.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA