¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Medida de aseguramiento contra alcalde de Buenaventura

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

Foto:Archivo particular

Eliécer Arboleda será reemplazado temporalmente por Magaly Caicedo Castro.

En la madrugada de este martes, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres; tres secretarios de su gabinete y dos asesores de las oficinas Jurídicas y de Planeación fueron objeto de medidas de aseguramiento en un proceso por presunta corrupción.
A las 4:30 a. m., un juzgado de Control y Garantías dictó la medida de aseguramiento por orden de la Unidad Nacional contra la Corrupción de la Fiscalía.
El despacho resolvió con aseguramiento una reposición presentada por defensores de los funcionarios, exfuncionarios y particulares comprometidos en la investigación.
En la mañana del lunes, en rueda de prensa, se anunció que la abogada Magaly Caicedo Castro, directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la entidad, asume como alcaldesa encargada de Buenaventura.
La abogada Magaly Caicedo Castro asumió como alcaldesa de Buenaventura.

La abogada Magaly Caicedo Castro asumió como alcaldesa de Buenaventura.

Foto:Archivo particular

Por el momento, Caicedo será el reemplazo de Arboleda durante su periodo de vacaciones, que se extiende hasta el 6 de junio.
Al titular del cargo lo investigan por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la remodelación del hospital Luis Ablanque de La Plata.

El Alcalde salió a su periodo de vacaciones legal. Eso estaba decidido pero se cruzó con la situación judicial. Las actividades del municipio se mantienen

El secretario General de la Alcaldía, Edinson Bioscar Ruiz, precisó que el Alcalde mantiene sus facultades, que salió a su periodo de vacaciones tras dos años y cuatro meses de trabajo. Aseguró que eso estaba decidido pero se cruzó con la situación judicial y que las actividades del municipio se mantienen.
Los cargos son por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos, interés indebido, peculado por apropiación. En un juzgado de Control y Garantías se llevó a cabo el trámite para llegar a los aseguramientos durante la madrugada de este martes.
Cabe recordar que el fin de semana pasado se presentó la extraña muerte del economista y jefe de Planeación de Buenaventura, Herbert León Campo Angulo, quien cayó del segundo piso del edificio de la Diócesis de Buenaventura y donde se encontraba también detenido de manera temporal. El hecho es materia de investigación.
Hasta ahora no se ha determinado si fue un hecho accidental o  si se trató de una acción intencional por parte de otra persona. La Fiscalía inició las indagaciones  para aclarar lo ocurrido.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO