Cali

Avanza consulta previa para ampliación de aeropuerto de Buenaventura 

Esta obra demandará una inversión estimada en 211.000 millones de pesos.

Aeropuerto de Buenaventura

La consulta previa debería estar lista en septiembre, lo mismo que los estudios y diseños para radicar en la Anla en octubre.

Foto:

Archivo particular

04 de julio 2017 , 11:03 a.m.

La Aerocivil contempla la ampliación de la pista de aterrizaje del Gerardo Tovar López de 1.200 a 1.920 metros, así como la ampliación de la plataforma, obras de acceso, la construcción de un cuartel de Bomberos y una nueva torre de control.

“El proceso de preconsulta va avanzado. En este momento está el concesionario contratado por la Aerocivil trabajando con los consejos comunitarios de Zacarías y Calle Larga en todo lo que tiene que ver el estudio de impacto ambiental”, dijo la secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación, Maby Yineth Viera, quien realiza el enlace entre las comunidades y la Aeronáutica Civil.

La idea es cumplir con los cronogramas previstos para dar curso al proceso de consulta previa, pero hay que tener en cuenta que los 21 días de paro cívico en Buenaventura generaron retrasos en las convocatorias y reuniones.

Ellos están conscientes de que se necesita la ampliación para que podamos movilizar o mejorar este aeropuerto

“Esperamos que concluyamos y lleguemos a feliz término este proceso. La idea es empezar los talleres y mirar cómo se van realizarán y conocer los resultados del estudio de impacto ambiental, determinar qué arrojó”, agregó la secretaría de Asuntos Étnicos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA