Cali

Preocupan amenazas de muerte a comunidad LGBTI, en Tuluá

Este año se han registrado cinco homicidios y hay alerta por ataques en redes sociales.

Preocupa situación de comunidad Lgbti

Policía y funcionarios de la Alcaldía de Tuluá se reunieron con voceros de la comunidad LGBTI para definir su protección ante amenazas en redes sociales.

Foto:

Cortesía comunidad.

25 de julio 2017 , 10:35 a.m.

A través de redes sociales se conocieron una serie de comentarios amenazantes que indicaban una serie de actos en contra de la comunidad LGBTI de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, ante lo cual las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer quién o quiénes están detrás de estas amenazas.

El secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitian, hizo referencia a los cinco homicidios que se han presentado contra la población en lo corrido del año y manifestó que estos casos no están relacionados con dichas amenazas.

Por su parte, el comandante de estación de Policía de Tuluá, mayor Julio Fernando Mora, indicó que se viene trabajando con la población para brindarles el apoyo necesario y proteger su integridad.

Agregó que se avanza en el trabajo investigativo y muchos de dichos perfiles en redes han sido bloqueados. Además, se indaga por el origen de los dispositivos desde los que se han realizado las amenazas.

Jackeline Espinal, coordinadora de la oficina de diversidad sexual de Tuluá, expuso que rechaza este tipo de comentarios amenazantes y destacó el respaldo por parte de las autoridades y de muchas personas, quienes también han alzado su voz de protesta ante dichos comentarios amenazantes.

Efectivos de la Policía, en compañía de funcionarios de la Administración Municipal, han visitado los lugares de trabajo de estas personas y realizado varias reuniones, en las cuales se les ha instruido sobre las medidas de autoprotección, explicándoles la importancia de denunciar oportunamente cualquier amenaza o situación que coloque en riesgo su integridad.

El oficial Mora dijo que es necesario que todos los ciudadanos adopten comportamientos enmarcados en el respeto por las leyes y las normas, para evitar involucrarse en conflictos sociales que degeneren en riesgos para la seguridad de las mismas personas.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA