Cali

Ambulancias de Bomberos Cali vuelven a las calles a pesar de polémica

La secretaría de Salud del Valle le exige a la Institución cambiar su objeto social

Ambulancias de los bomberos en CaliAmbulancias de los bomberos en Cali
Ambulancias de los Bomberos de Cali
12 de mayo 2017 , 10:21 a.m.

Desde hace tres meses a los Bomberos de Cali los tienen en vueltas para poder habilitarles sus nuevas 14 ambulancias y ayer, un funcionario de la secretaría de Salud del Valle inmovilizó una de ellas.

“Bomberos deben incluir en objeto social prestación de servicios de salud para habilitar ambulancias”, fue la respuesta de la secretaria de Salud del Valle, ante este hecho.

Los Bomberos de Cali se crearon en 1928, por eso la Institución no entiende por qué ahora, después de tanto tiempo de prestar sus servicios, les dicen que cambien su objeto social.

Ambulancias de los Bomberos de Cali

La medida de la secretaría de Salud del Valle

Foto:

Archivo particular

“Se le ha pedido al cuerpo de bomberos que incluyan en su razón de ser la prestación de servicios de salud, para que con las ambulancias que fueron donadas por la Gobernación ellos puedan contratar la prestación de servicios de salud en el transporte de pacientes y cobrarlo”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, ante a las inquietudes de los Bomberos.

Con las cuatro viejas ambulancias que tenían los Bomberos nunca hubo problemas, nunca las inmovilizaron.

“Si se presentara una emergencia en la ciudad, no podríamos salir a atenderla”, dijo el médico Diego Díaz, de los Bomberos.


Los Bomberos recordaron que en su objeto social siempre ha estado presente la atención a víctimas, el traslado de pacientes, la atención a los llamados de socorro.

Los curioso es que 10 de estas unidades de rescate medicalizadas fueron aportadas por la misma Gobernación y la adecuación de cada una de ellas se han invertido 25 millones de pesos.

Si se presentara una emergencia en la ciudad, no podríamos salir a atenderla

“En este instante, si nosotros habilitamos con la razón de ser de los Cuerpos de Bomberos, ellos podrán hacer transporte social de pacientes, no podrán contratar ni cobrar el traslado. Por esa razón, se le pide al Cuerpo de Bomberos no cambiar su razón social, sino modificar su objeto social para incluir los servicios de salud que hoy no existen. Esa es la dificultad con ellos”, insistió en manifestar la secretaria de Salud del Valle.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA