Cali

Carro tipo ambulancia era utilizado para realizar trasteos, en Cali

El uso irregular del automotor fue descubierto en un retén de tránsito.

Ambulancia

Foto de referencia

Foto:

Archivo El Tiempo

21 de noviembre 2017 , 10:17 a.m.

Un operativo de control por parte de las autoridades de tránsito permitió poner al descubierto una ambulancia adscrita a la Secretaría de Salud de Cali con un uso diferente a su misión laboral. 
 
El carro, de placas BYM 241, era usada por el conductor para trastear muebles y enseres. 

Según el informe oficial del agente de tránsito que realizó el procedimiento, la ambulancia "llevaba como trasteo unas cabinas de sonido, entre otras cosas, ante lo cual su conductor, que no vestía prendas acordes con su servicio de salud, argumentó que su vehículo particular estaba en reparación".

La Secretaria de Salud del Valle, que tiene la competencia sancionatoria, expresó que "el vehículo, que tiene exclusividad para el manejo de pacientes, fue sancionado como corresponde por la autoridad de tránsito de Cali, y también será sancionado por la autoridad de salud".

El vehículo fue sancionado como corresponde por la autoridad de tránsito de Cali

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que irregularidades como esa ameritan una sanción ejemplar. "Vamos a revisar con la Secretaría de Salud de Cali las condiciones de habilitación y las sanciones máximas que puedan ponerse".

La funcionaria reiteró que las ambulancias son de uso exclusivo para el transporte de pacientes cuando ellos lo requieren.

El procedimiento sancionatorio por el trasteo de muebles en ambulancias hace parte del trabajo que realizan, articuladamente, la Gobernación del Valle con las autoridades de Cali por la defensa de la prestación de los servicios en la red de salud.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA