¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Algunos menores en Cali no comen ni duermen por estar en Internet

Con el estudio se pretende que la población conozca los hábitos de los menores y cómo aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Con el estudio se pretende que la población conozca los hábitos de los menores y cómo aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Foto:123rf

Así lo revela estudio de TigoUne y Universidad Eafit. Menoresestán unas 4 horas diarias en línea.

En Cali hay niños que han preferido no comer ni dormir solo por quedarse navegando en Internet.
El promedio de uso de los menores en Cali es de cuatro horas y tres minutos, mientras que el promedio nacional es de tres horas.
Así lo revela una encuesta que realizó TigoUne, junto con la Universidad Eafit,sobre los hábitos de uso que niños y adolescentes tienen de los dispositivos, los lugares en donde normalmente se conectan y el tiempo que pasan en la web.
Este estudio se llevó a cabo con 485 menores de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Manizales, con edades entre 9 y 16 años que, además, estudian en 43 colegios públicos y privados.

Este estudio se llevó a cabo con 485 menores del país, con edades entre 9 y 16 años que, además, estudian en 43 colegios públicos y privados

El informe fue presentado este martes por las directivas de TigoUne, el cual, arrojó que un 29 por ciento de menores en Cali prefieren quedarse conectados que comer o dormir.
El 56 por ciento indicó que se disgusta si no se conecta a Internet. Así mismo, un 92 por ciento entra a Internet todos los días o casi a diario. Otro 92 por ciento se la pasa jugando en línea.
Lo que preocupa es que un 38 ha descuidado a su familia por el tiempo que pasa conectado.
El estudio reveló otro dato diciente: entre más edad tiene el niño, más tiempo tarda en superar una experiencia incómoda ocurrida en Internet.
Así mismo, un 89 por ciento más de los menores en la capital vallecaucana chatea con sus amigos por las redes sociales y un 96 por ciento está en línea, descargando música.
Claro que el 98 por ciento utiliza Internet como medio de consulta a la hora de hacer sus tareas escolares.
El acceso a Internet se da principalmente a través de dispositivos móviles, con un 72 por ciento, mientras que el 61 por ciento los hace desde tabletas o ipads.
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que en Cali hacen menos uso de Internet en el colegio. Solo 27 por ciento frente al promedio nacional de 42 por ciento.
Añadió que el hecho de que los niños y adolescentes de Cali se conecten con mayor independencia abre una serie de retos para todo el entorno familiar, tanto de riesgos como en oportunidades.
“Internet es un hecho en la vida de todos, convivamos responsable y creativamente con esta maravillosa herramienta. En nuestra estrategia de responsabilidad social queremos promover su uso responsable y creativo en Colombia. Para ello, desarrollamos un programa con base en el resultado de un estudio que incluye alianzas y acciones presenciales y digitales que impactan, a niños y adolescentes, y a esas personas que deberían acompañarlos activamente en el uso de las herramientas digitales como los padres, profesores y cuidadores o acudientes”, explicó el presidente de TigoUne.
Por su parte, Ana Marina Jiménez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de TigoUne, destacó que, “el estudio, nos dio resultados interesantes que nos llevan a actuar sobre las oportunidades de las TIC y no solamente sobre los riesgos. La idea es trabajar con un sentido más proactivo y menos prohibitivo. Para esto estamos haciendo alianzas con varias entidades entre ellas, el Ministerio de las TIC, y así convertir el uso creativo de Internet en un tema de Nación, que impacte a la mayor cantidad de colombianos posible”.
El estudio reveló otro dato diciente: entre más edad tiene el niño, más tiempo tarda en superar una experiencia incómoda ocurrida en Internet.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO