Cali

Alerta de Procuraduría por basurero de Buenaventura

El organismo de control le pidió acciones del Alcalde del Distrito portuario.

Panorámica de Buenaventura.

Panorámica de Buenaventura.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de febrero 2018 , 08:15 a.m.

El llamado es a reducir los riesgos de una emergencia sanitaria porque se está quedando sin capacidad la celda transitoria autorizada para la disposición de residuos domiciliarios desde el 2008.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde del Distrito de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, para que de manera inmediata se adopten las medidas porque se está agotando la capacidad del vaso 3 de la celda transitoria permitida para la disposición de residuos domiciliarios en el 2008.

El informe de la entidad señala las graves implicaciones por el mal manejo de lixiviados, el líquido generado en este caso por la acumulación de los desechos, como un riesgo grave o un deterioro de la salud humana, el medio ambiente y los recursos naturales.

De acuerdo con los informes, los lixiviados están siendo vertidos sin lograr la remoción de cargas contaminantes y sin que se disponga debidamente licenciado un nuevo sitio de disposición final.

La Procuraduría considera que esta situación pone al distrito de Buenaventura “ad portas de una emergencia sanitaria”. Al mandatario local se le pide que  "proceda a adoptar las medidas que eviten una emergencia por el puerto que moviliza más del 50 por ciento de la carga que entra y sale del país".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA