Cali

Cancelan credencial de la alcaldesa de Tumaco

La mandataria local dice que está tranquila frente a su apelación.

fg

La mandataria local dice que está tranquilo frente a su apelación.

Foto:

Archivo particular

14 de septiembre 2016 , 08:06 a.m.

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Nariño determinó la cancelación de la credencial que acredita como alcaldesa del municipio de Tumaco, para el período 2016-2019, María Emilsen Angulo Guevara.

El Alto Tribunal consideró declarar ‘no probadas' las excepciones formuladas por la parte demandada y por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Y ordena a la organización electoral que proceda a tomar las medidas necesarias conducentes a efectuar un nuevo escrutinio de alcalde del municipio de Tumaco.

El proceso contra la elección de la alcaldesa fue adelantado por Julio César Rivera y Diego Alexander Angulo, en su calidad de candidatos a la alcaldía de Tumaco.

La alcaldesa Angulo dijo que era contradictorio el motivo inicial de la demanda presentada contra su elección.

“Porque era por la inhabilidad de mi esposo, hoy se regresa a algo que ya estaba archivado que es la inhabilidad por el ejercicio del conteo de los votos”, explicó la mandataria local.

La funcionaria dijo que estaba tranquila. Explicó que su esposo Jairo Guagua Castillo, quien se desempeñaba como subgerente administrativo del Hospital San Andrés de Tumaco, ‘no ocupaba cargo de poder administrativo y financiero’. Guagua Castillo solo habría presentado su renuncia dos días antes de las elecciones.

“Sabemos que el 25 de octubre de 2015, en el municipio de Tumaco, se generó un escenario muy complejo. De hecho, la Fiscalía tiene avances importantes acerca del hurto de los votos”, agregó la funcionaria.

Recordó que el reconteo de los votos ordenado por la autoridad electoral ya se había hecho efectivo en noviembre de ese mismo año.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA